in

Apps pagarán impuestos; suben cuotas a refrescos y tabaco

SAT, IMPUESTOS, PAQUETE ECONÓMICO 2020
- El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, presentó el Paquete Económico 2020.

Dan más poder al SAT para aumentar el gasto

CIUDAD DE MÉXICO.- El Paquete Económico 2020 plantea un presupuesto de 6.1 billones de pesos, el más elevado en la historia que tendrá un presidente para gastar, y con un Servicio de Administración Tributaria (SAT) con más herramientas para fiscalizar.

Te puede interesar: La seguridad pública es prioridad en el proyecto de presupuesto de 2020

El balance

Pagarán impuestos apps; suben cuotas a refrescos y tabaco.

Pierden Turismo y Presidencia; ganan Guardia y Pemex

No se crearán impuestos, pero hay medidas fiscales

El proyecto que entregó el Ejecutivo para el análisis y discusión del Congreso de la Unión no propone crear impuestos ni subir la tasa de los existentes, pero, contiene un paquete de medidas fiscales para aumentar la recaudación y cerrar el paso a la evasión de impuestos.

ISR para aplicaciones digitales

Se apuesta por incorporar a la economía digital al sistema tributario para que aplicaciones como Uber, Netflix y Airbnb paguen IVA, ISR y regalías; además se propone actualizar las cuotas de los gravámenes especiales al tabaco y refrescos.

Hacienda calcula que la recaudación de impuestos ascenderá a 3.5 billones de pesos en 2020.

Secretarías de Turismo y de Desarrollo Agrario se apretarán cinturón

Para consolidar la austeridad republicana, el gobierno propone que las secretarías de Turismo y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como la Oficina de la Presidencia sean las que más se aprieten el cinturón el próximo año.

Pemex y Guardia Nacional tendrán elevado presupuesto

En cambio, se robustecen los recursos para las secretarías de Energía y Bienestar, y para Pemex. La Guardia Nacional se estrenará con un presupuesto de 59 mil 151 millones de pesos.

Se plantea un crecimiento económico de entre 1.5% y 2.5%, una inflación de 3%, un dólar en 19.90 pesos y el petróleo en 49 dólares.

* PROYECCIONES PARA 2020 1.5%-2.5% CRECIMIENTO ECONÓMICO. La previsión de Hacienda es más alta que lo que proyectan encuestas del Banxico y CitiBanamex, el FMI y la OCDE.

3% TASA DE INFLACIÓN. Pronóstico en línea con el objetivo del Banco de México y menor a la de 3.2% con la que prevé cerrar este año.

El SAT, con herramientas para combatir la evasión fiscal

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, que ayer entregó a la Cámara de Diputados, busca dotar al SAT de herramientas efectivas para combatir prácticas que detonan la evasión fiscal.

“Se fortalece la recaudación a través de medidas administrativas orientadas al combate a la evasión”, aseguró durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un Ford Fiesta se estrelló contra un árbol en Cancún y luego se incendió, mientras otro vehículo chocó contra unos locales en un fraccionamiento de Cancún (Foto de Infoqroo)

Aparatoso accidente en Cancún deja un vehículo incendiado

José José

José José, el único sobreviviente en una foto de cuatro artistas