in

"Aprende en casa": clases de la SEP en TV e internet vuelven el 20 de abril

sep aprende en casa
Foto de archivo:

MÉXICO.- En comunicado de prensa, el titular de la dependencia federal, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que el programa Aprende en Casa continuará mientras se mantenga el cierre de escuelas en el país, por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. "

Lee: SEP dará clases por TV a preescolar, primaria, secundaria y prepa

20 de abril

El programa Aprende en Casa continúa a partir del próximo lunes 20 de abril y hasta que sea posible el regreso a clases presenciales para alcanzar el objetivo principal de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes programado para este ciclo escolar", dijo.

¿Cómo "aprender en casa" en internet?

Para tomar las clases por internet se puede acceder al siguiente enlace: https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/

Aprende en casa por TV

Los horarios de las clases de la SEP son matutinos y vespertinos e hicieron el comunicado en el portal del Gobierno de México.

¿Qué clases impartirá la SEP?

El programa Aprende en casa por TV y en línea transmitirá contenidos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

¿Cómo y a qué hora serán las clases?

En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en estos horarios.

Te puede interesar: SEP: curso escolar no se perderá; piden seguir clases en casa

  • Preescolar y primaria: de 9:00 a 12:00 horas
  • Inglés: de 12:00 a 12:30.

Once Niños y Niñas se transmite también por los canales del sistema de cable: 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 IZZI.

Clases de Secundaria de la SEP

Las clases de secundaria se transmitirán de lunes a viernes de 8 a 11 horas.

Clases de bachillerato de la SEP

Las clases de bachillerato serán de lunes a viernes 11:00 a 13:00 horas, ambas (las de secundaria y bachillerato) con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas a través del canal Ingenio TV.

¿Dónde encuentro ese canal?

Ingenio TV se sintoniza a través del canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel, y en la página: www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv

Por su parte, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria en el  Canal Satelital Internacional.

Aquí puedes consultar toda la programación especial.

Libros de acompañamiento de la SEP

Los libros y otros recursos digitales están disponibles en:



Síguenos en Google Noticias

¿Amante del Titanic? Este sería el precio actual por un boleto

Zapateros de Ticul reciben apoyos