in

"Aprietan a López Obrador" la jeringa vacía, Biden y la vacunación

APRIETAN A LÓPEZ OBRADOR
Foto tomada de The New York Tines,

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue bombardeado por todos los flancos en Twitter, los usuarios se unieron al unísono con la tendencia “Aprietan a López Obrador”.

La lluvia de comentarios inició con una columna de Raymundo Riva Palacio publicada en Eje Central , en la que detalla cómo el presidente ha causado el escrutinio de los organismos estadounidenses defensores de los Derechos Humanos por una  mala relación con los demócratas y, sobre todo, con Biden.

“A los gobiernos no les gusta que les enseñen sus violaciones a las garantías individuales, lo que puede explicar la actitud de López Obrador, aderezada por sus fobias contra los demócratas, que genera una premisa errónea en la elaboración de sus directrices para la relación bilateral.”, señala Riva Palacio. “Porque considera que les gusta entrometerse en los asuntos internos de otros países y que temas como el de derechos humanos, son invención de ellos”, expone el periodista citado en su documento.

“Aprietan a AMLO”, el tema de conversación

Este editorial fue solo el “empujoncito” que posicionó al mandatario como trending topic y la conversación llegó más allá de la relación de México y Estados Unidos. Los usuarios recordaron las últimas acciones del presidente, sus dichos sobre el caso Victoria (la mujer asesinada por policías en Tulum), la jeringa vacía y hasta su propia vacunación.

El artículo de opinión fue retuiteado hasta por el expresidente Felipe Calderón, quien decidió unirse a la tendencia y usó el hashtag para demostrar su postura.

De esta manera se marca un duro arranque de abril para AMLO, un mes importante para las elecciones que ya están tocando la puerta y en el que iniciaron oficialmente las campañas electorales.

Morena, en el ojo del huracán

Los bombardeos al presidente también llegan en medio de una tormenta que agita las aguas en Morena y que en este periodo previo a las elecciones parece una batalla campal.

Esta mañana, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo advirtió que el proceso interno de Morena para la selección de sus candidatos puso al descubierto profundas lacras en la dirigencia que encabeza Mario Delgado, a quien acusó de traicionar a la izquierda, conducir al partido a la ruina ideológica y programática y poner en riesgo la mayoría morenista en la Cámara de Diputados, al asumir "comportamientos de camarilla".

"Las candidaturas, como si de monedas de cambio se tratase, fueron repartidas entre favorecedores políticos sin otorgarle la más ínfima importancia a las destacadas trayectorias de diversos actores políticos cuya participación al seno del partido ha redundado en su beneficio, así como en el de la nación. Los principios fundamentales de imparcialidad y objetividad fueron mancillados cuando la dirigencia del partido optó sesgadamente por unos intereses particulares y mezquinos sobre otros nacionales y generales. El cargo implica contar con una calidad ciudadana intachable, pero los hechos dan cuenta de lo contrario: bajeza moral e intelectual, servilismo, parcialidad y comportamientos de camarilla", sentencio Muñoz Ledo.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Integrantes de la Comisión de Educación dictaminan nuevas iniciativas

La SIP preocupada por declaraciones de AMLO para desacreditar a Artículo 19