in

Aprobación de AMLO baja al 59 por ciento, revela encuesta

aprobación de amlo cae
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante sesión de preguntas y respuestas en su conferencia matutina.

MÉXICO.- La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una caída de 19 puntos en un año, publicó este lunes el medio Reforma.

Te puede interesar: México tendría que lidiar hasta dos años y medio con el coronavirus

En marzo de 2019 tenía el 78 por ciento y actualmente solo lo apoya el 59 por ciento de los ciudadanos, informó el medio citado con los resultados de su encuesta. El cuestionario fue aplicado por Reforma del 25 al 29 de febrero a mil 200 personas adultas en sus viviendas.

De acuerdo con el ejercicio realizado, el 55%  de los entrevistados por el periódico de circulación nacional confía en que el mandatario ha tomado decisiones positivas para México.

Corrupción y delincuencia, “puntos débiles” de AMLO

El combate a la corrupción tiene 50 por ciento y el manejo a la economía 51, el combate al crimen organizado 62% y la reducción de violencia 67% al negativo, por lo que son temas que no tienen mejoría.

Sobre salud, el 46% evalúa un mal desempeño del Gobierno Federal.

Sobre los comentarios que hizo López Obrador sobre que el neoliberalismo es la causa de los feminicidios, el 60 por ciento aseguró que en realidad la causa es la impunidad.

Mexicanos votarían otra vez por Morena

A pesar de los resultados, la mayoría de los mexicanos que participaron en la encuesta de Reforma mantiene altas expectativas de buenos resultados cuando el sexenio de AMLO termine. Asimismo, si hubiera elecciones a corto plazo, votarían de nuevo por Morena.

Síguenos en Google Noticias

Sabo Romo podría perder el ojo izquierdo tras brutal golpiza