in

Aprueban el matrimonio igualitario en Hidalgo

Foto: @FDCRadio

HIDALGO.—Este martes se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Hidalgo con votos a favor de Morena y el PRD.

El dictamen se aprobó con 18 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones. El PAN votó en contra y la fracción del PRI y Nueva Alianza se abstuvieron de votar.

Con la aprobación, las reformas a la Ley de la Familia sobre matrimonio igualitario fue avalado por los legisladores locales.

Choque de posturas

Como ocurrió hace una semanas en Yucatán, en el congreso de Hidalgo se escucharon gritos a favor y en contra de la medida.

Integrantes de organizaciones profamilia manifestaron consignas en contra de las reformas, mientras que personas de la comunidad lésbico gay de la entidad mostraron su apoyo con banderas con los colores del arcoíris.

Siguiente paso

Ahora, la reforma debe ser publicada en el Periódico Oficial de Hidalgo para que tenga validez.

Trámite complicado en Yucatán

En Yucatán no es legal el matrimonio igualitario, por lo que las parejas que decidan esa unión tienen que cumplir con varios requisitos, como las tradicionales, pero además tramitar un amparo ante instancias federales.

Familiares de reos en el penal de Cancún tuvieron que pasar varios filtros para poder visitar hoy a sus parientes (Foto de Infoqroo)

Se vive ambiente de tensión en el penal de Cancún

Presentan nuevo WiFi 6 con mayor velocidad