in

Aprueban la “ley antichancla” en Tabasco

La medida fue aprobada con 32 votos

Con 32 votos a favor, Tabasco reformó hoy la los artículos 429 del Código Civil y 89 de la Ley de Derechos de los niños, niñas y adolescentes, a fin de salvaguardar la integridad de los menores.

La reforma establece que los padres de familia o adultos que ejerzan la patria potestad, guarda,  custodia, tutela o que tengan bajo su cuidado a menores de edad, no podrán ejercer ningún tipo de castigo corporal, psicológico o que atente contra la dignidad humana.

De acuerdo con lo expuesto en el Congreso de Tabasco el castigo corporal es una práctica que atenta contra los derechos y dignidad de las niñas, niños y adolescentes; por lo que la ley busca el beneficio de la sociedad al garantizar a la niñez su desarrollo pleno y el disfrute efectivo de su derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal.

Opiniones en contra

Algunos padres de familia ya se han pronunciado en contra de esta ley, pues consideran que es una medida política que interviene con un espacio privado, como lo es la educación en casa.

Foto: archivo AP.

Concluyen que avionazo en Cuba fue por error de tripulación mexicana

Bella Hadid y Lil Miquela se besan en campaña de Calvin Klein