in

Aprueban “ley anti chancla” en Sinaloa

Legisladoras del Congreso de Sinaloa en la sesión de hoy

Por unanimidad, el Congreso de Sinaloa aprobó hoy el dictamen que prohíbe para quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia, ejercer castigo corporal a niños, niñas y adolescentes. En redes sociales se le llamó “ley chancla” o “ley anti chancla”.

El Pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Equidad, Género y Familia que armoniza la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, con la legislación general.

El dictamen hace referencia a una tesis de que la violencia familiar no se justifica en ningún caso como una forma de educación o formación hacia el menor, pues cualquier acto de violencia riñe con la dignidad humana y el derecho del niño a ser protegido en su integridad personal.

Te puede interesar: Proponen cárcel para quien difunda fotos de personas fallecidas

Legisladores  aprobaron reformar la fracción VIII del artículo 83 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa.

El Artículo 83 de la ley vigente establece las obligaciones de quienes ejercen la patria potestad, tutela o guardia y custodia, que tengan bajo su cuidado niñas, niños o adolescentes.

La reforma al artículo VIII, queda así: “Abstenerse de cualquier atentado contra su integridad física, psicológica o actos que menoscaben su desarrollo integral; así como de ejercer cualquier tipo de violencia en su contra, en particular el castigo corporal. El ejercicio de su patria potestad, tutela o guarda y custodia no podrá ser justificación para incumplir la obligación prevista en la presente fracción”.

El dictamen aprobado por la Comisión de Equidad, Género y Familia tuvo su primera lectura en la sesión de este martes 30 de julio y aprobado este 31 de julio.

Sofía Castro inventa romances para levantar su carrera