


















CANCÚN.— A unas horas de que el huracán "Delta" tocó tierra en Quintana Roo solo se reportan árboles caídos y suspensión de la electricidad, pero sin muertos ni heridos hasta el momento.
El funcionario de defensa civil Luis Alberto Vázquez dijo que no hubo informes inmediatos de muertos o heridos, pero "Delta" derribó 95 árboles y causó apagones en partes de Cancún y Cozumel.
Te puede interesar: El huracán ''Delta'' ingresa a la Península con categoría 3
Añadió que desalojaron 39,000 personas en Quintana Roo y Yucatán, mientras 2,700 se trasladaron a refugios.
Sin daños graves en hoteles
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que los hoteles que no tuvieron daños graves y podrían comenzar a traer a sus huéspedes desde los refugios donde pasaron la noche.
Aclaró que los efectos del huracán aún se sentían en el Estado, pero funcionarios estatales evaluarían pronto los daños.
El miércoles por la mañana, los huéspedes del hotel Fiesta Americana Condesa amanecieron en las aulas sofocantes del Instituto Tecnológico de Cancún, a donde los trasladaron desde el martes.
Todas las ventanas estaban cubiertas con madera para protegerlas del huracán, por lo que no pudieron ver lo que estaba sucediendo afuera.
"Vientos aulladores"
Sin embargo, dijeron que los "vientos aulladores" comenzaron alrededor de las 2 a.m. y que llovió mucho.
La electricidad, y con ella el aire acondicionado, se cortó en la madrugada, de modo que todo estaba empañado cuando los turistas usaban la luz de sus teléfonos celulares al levantarse y tomar una primera taza de café.
“Lo difícil es esperar”, dijo Ana Karen Rodríguez, de Monterrey.
Ella y un amigo llegaron a Cancún el martes por la mañana y por la tarde los trasladaron al refugio.
Admitió que el hotel hizo planes con anticipación y todo lo posible para que los huéspedes estuvieran cómodos.