in ,

Arden negocios en Isla Mujeres

Vista aérea del incendio de varios restaurantes

Zozobra en la vía principal a causa de un incendio

CANCÚN (EFE).— Un fuerte incendio consumió ayer varios restaurantes y locales comerciales de la calle principal de Isla Mujeres, muy cerca de donde desembarcan los pasajeros que llegan de la zona hotelera de Cancún, sin dejar heridos.

Arturo Contreras, secretario de Gobierno de Quintana Roo, dijo a EFE que el incendio comenzó cerca de las 11 horas y tardó varias horas en ser controlado debido a los fuertes vientos que afectan la zona, la cercanía entre los comercios y el material de las construcciones.

Por la magnitud del incendio tuvieron que intervenir efectivos de la Secretaría de Marina, Protección Civil, Seguridad Pública y muchos habitantes de la isla, quienes se acercaron a la zona para brindar apoyo a los bomberos.

De acuerdo con las autoridades, el fuego se inició en la cocina del restaurante “Mocambo”, el cual se ubica sobre la avenida Rueda Medina y cuya construcción era totalmente de madera y palmas.

La situación provocó momentos de pánico entre turistas y gente local, ya que el fuego se propagó rápidamente por locales comerciales cercanos y otros restaurantes pequeños que se ubican en la misma zona, pero hasta el momento no hay reportes de algún herido.

Entre los comercios afectados se encuentran restaurantes como “Picus”, “Miramar” y “La Luna”, así como puestos de artesanías y de servicios turísticos.

Gruesa columna

El incendio fue de tal magnitud que se podía ver la gruesa columna de humo desde la Zona Hotelera de Cancún.

Isla Mujeres, destacado punto turístico de México, se encuentra a unos 13 kilómetros frente a la costa de la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo.

Cancún alberga estos días la XX Cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo principal es compartir experiencias para ayudar al turismo a recuperarse de la crisis de Covid-19.

 

Siniestro Pormenores

Un incendio puso en jaque ayer a vecinos de Isla Mujeres. Por fortuna no dejó heridos.

Por una freidora

El siniestro comenzó poco después de las 11 horas y fue originado por una freidora al interior del restaurante “Mocambo”, localizado sobre la avenida Rueda Medina, en la costera de la isla.

Se extienden las llamas

La fuerza y dirección del viento, extendió las llamaradas. Al sitio arribaron el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Marina (Semar), la Dirección de Protección Civil y la concesionaria de agua potable Aguakán, para sofocar el siniestro.

Elementos de Guardia Nacional se pelean en práctica (vídeo)

Empieza la recuperación en Progreso: Un mesero gana 4 mil pesos