in

Aritmética fallida

El presidente López Obrador en su rueda de prensa matutina. El PAN dice que le falta aprender humildad

El PAN afirma que al Presidente le falta humildad

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Senadores y diputados federales del PAN afirmaron que al presidente Andrés Manuel López Obrador le faltan unas clases de aritmética y humildad, al mismo tiempo que criticaron la intención del mandatario de tratar de confundir a la gente con una posible alianza con el PRI para construir una mayoría calificada y aprobar sus reformas constitucionales.

El senador Julen Rementería dijo que el primer mandatario con sus declaraciones en la mañanera solo lanza señales de confusión, “pero no lo va lograr, no lo va a conseguir, nuestra alianza fue electoral y ahora es legislativa”.

“Al Presidente le faltan unas clases de aritmética y otras de humildad”, subrayó el coordinador del PAN en el Senado.

“Hay un documento firmado con una agenda legislativa, que no tiene intención de destruir a instituciones que le son contrapeso”, dijo.

El legislador señaló que a tres días de la elección más importante “decimos que México ganó por la destacada participación ciudadana y como resultado de ello una nueva composición de la Cámara de Diputados”.

“La gente salió y dijo no queremos el país de un sólo hombre. Basta del presidencialismo y buscar destruir instituciones. Quedan a resguardo instituciones como el INE, que estuvieron siendo atacadas”, agregó.

Kenia López, senadora del PAN, sostuvo que “claramente hoy perdió Morena. Lo dicen los números. De aquellos 30 millones de votos que los acompañaron hoy han perdido entre 13 y 14 millones de votos”.

Expuso que con el conteo del INE hasta ahora, Morena está perdiendo 54 diputados federales.

Dijo que las dos terceras partes para López Obrador son inalcanzables. Sólo tiene 199 diputados y tendría que buscar consenso para tener 135 votos.

“Ni con sus aliados logrará las dos terceras partes, le faltan 55 votos”, subrayó.

En tanto, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en San Lázaro, dijo que con los resultados electorales todos los partidos en la Cámara de Diputados son minorías, por lo que invitó al presidente López Obrador a un diálogo serio para analizar y construir la agenda que requiere el país.

 

Autocríticas de morenista

Progreseño gana beca de EE.UU.