in

Arranca campaña para plantar 250 mil árboles en Zacatecas

ZACATECAS.- Hoy dio inicio la campaña para plantar 250 mil árboles en el municipio de Zacatecas, con el propósito de aportar a que se reviertan los efectos producidos por el cambio climático y reponer los ecosistemas dañados por incendios.

En la primera fase de la campaña de reforestación fueron entregados 50 mil árboles a los habitantes de colonias y comunidades de este municipio, así como a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), que se comprometieron a plantarlos.

Los árboles; que encontrarán un espacio a lo largo y ancho de la demarcación capitalina, fueron donados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), instancia que junto con el Ayuntamiento arrancó este martes la reforestación.

Ulises Mejía Haro, el alcalde de Zacatecas, se comprometió a la asistencia a no sólo recibir las plantas, sino a cuidarlas y mantenerlas.

Te puede interesar: Miles de personas se maravillan con eclipse solar en Sudamérica

Mientras el munícipe afirmó que el propósito es buscar “un beneficio para todos nosotros ante las alertas del cambio climático”; el delegado de la Conafor, Miguel Ángel Lares, refirió que la campaña pretende restaurar los ecosistemas.

Breves de economía

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña (Foto tomada de Expreso.press)

Fernandez Noroña quiere ser el sucesor de López Obrador