in ,

Arranca el Tianguis Turístico Digital, pretenden reactivar al sector este año

Hoy arrancó el segundo Tianguis Turístico Digital, en Sinaloa (Foto de @SECTUR_mx)
Hoy arrancó el segundo Tianguis Turístico Digital, en Sinaloa (Foto de @SECTUR_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes se inició la segunda edición digital del Tianguis Turístico, el evento más importante del sector en el país, con la meta de reactivar el turismo en la segunda mitad de 2021 tras la histórica contracción de 28% del PIB del ramo en 2020.

“México renace, la crisis no nos ha vencido y el turismo de México saldrá adelante y fortalecido con el talento de todos los prestadores y de nuestro querido sector privado”, declaró Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur), al inaugurar el evento en Mazatlán, Sinaloa.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, al inaugurar el Tianguis Turístico Digital en Mazatlán, Sinaloa (Foto de @SECTUR_mx)
Miguel Torruco, secretario de Turismo, al inaugurar el Tianguis Turístico Digital en Mazatlán, Sinaloa (Foto de @SECTUR_mx)

El secretario presumió que el Tianguis Turístico, que celebró su primera versión digital en septiembre pasado, cuenta con 1,679 compradores, 1,141 empresas y 61 naciones participantes.

Turismo de romance

Además, indicó, por primera vez habrá una sección dedicada al turismo de romance y un pabellón virtual con casi 400 artesanos.

Te puede interesar: El Tianguis Turístico en Mérida será hasta septiembre de 2021

El funcionario indicó que México posee 35 sitios patrimonio de la humanidad reconocidos por la Unesco y 132 Pueblos Mágicos.

Además cuenta con 193 zonas arqueológicas abiertas al público, 1,395 museos, 137 millones de hectáreas de bosque y selva, 182 áreas naturales protegidas y 118,000 monumentos históricos.

AMLO: No cuesta mucho promover a México

“Tenemos que seguir promoviendo el turismo. La verdad es que no nos cuesta mucho porque las bellezas de México son únicas”, declaró por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, en breve mensaje en vídeo.

"Las bellezas de Sinaloa y de todo el territorio nacional, sus playas, sus ciudades coloniales, sus zonas arqueológicas, desde luego su comida, sus tradiciones, sus costumbres y lo más importante de todo, su pueblo: bueno, generoso y fraterno", afirmó.

"Todos están invitados al tianguis porque la verdad, la verdad, con todo respeto, como México no hay dos", agregó.

Importante foro de negocios

Considerado el foro de negocios más importante del sector turístico nacional, el Tianguis Turístico en su edición virtual se llevará al cabo este martes y miércoles de 10:00 a 18:00 horas.

Es a través de la plataforma www.tianguisturistico.com/digital, donde estarán las 32 entidades federativas.

El evento virtual ofrece los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales.

Hoy arrancó el segundo Tianguis Turístico Digital, en Sinaloa (Foto de  @SECTUR_mx)
Hoy arrancó el segundo Tianguis Turístico Digital, en Sinaloa (Foto de @SECTUR_mx)

Participación de la OMT

La inauguración contó con la participación virtual de Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien dijo que la edición virtual del tianguis "es clave para reactivar el turismo" y felicitó a la Secretaría de Turismo por este evento.

Pololikashvili dijo confiar en el éxito del tianguis, después de explicar que "el turismo ha sufrido como ningún otro sector en la pandemia".

El Tianguis Turístico digital nació como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que obligó a posponer para los próximos 28 y 29 de septiembre la celebración del 45 Tianguis Turístico presencial, que está programado para llevarse a cabo en Mérida, Yucatán.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

perro mata niña

Perro mata a niña que se acercó a su plato de comida en EE.UU.