in

Arrestan a youtuber por no usar cubrebocas; pagó una multa para salir

El youtuber contó en un vídeo de varios minutos sobre cómo fue arrestado por policías municipales de Oaxaca (YouTube)

El joven pagó una multa de 150 pesos y estuvo arrestado 3 horas.

OAXACA.— Un youtuber aparentemente desconocido fue arrestado en Puerto Escondido, Oaxaca por no portar cubrebocas.

El youtuber e influencer dio a conocer en un vídeo que la policía municipal de Oaxaca lo arrestó por no usar correctamente el tapabocas, pero el aseguró que lo tenía en la barbilla porque en ese momento se encontraba fumando.

Solo estaba fumando

Derek, quien es el creador de contenido para el canal "OffGrid Secrets", detalló su arrestó, el cual consideró arbitrario. En el audiovisual explica que que estaba fumando en una banca cuando un oficial lo tomó del brazo y le dijo que no estaba usando la mascarilla.

Luego fue subido a una camioneta junto con otras 7 personas. A todos los llevaron a la estación de policía. El youtuber menciona que está medida no es para proteger a la población, sino que parece un intento de extorsión y robo.

El joven continúa su relato diciendo que fue encerrado en una celda llena de orines y heces, con 10 personas, las cuales no portaban playera ni cubrebocas.

Derek finalizó su historia comentando que fue el último que dejaron salir, luego de pasar 3 horas en la celda y pagar 150 pesos de multa.

¿Fue legal su arresto?

El arresto de Derek se justifica, ya que el gobierno aprobó que las personas que no utilicen el cubrebocas recibirán un arresto y una multa de 150 pesos. La orden comenzó a ser aplicada el 16 de octubre.- Con información de SDP Noticias.

También podría interesarte: Multas de hasta 3,475 pesos por no usar cubrebocas en Cancún

''Nuevo Orden'': por qué no deberías quedarte solo con su tráiler

Las Breves+: Una niña que sorprende al sacerdote y otras buenas noticias