in ,

Arriba un crucero a Cozumel con 76 mexicanos repatriados

COZUMEL.- Un nuevo viaje humanitario se registró esta tarde en la isla de las Golondrinas, donde 76 trabajadores mexicanos llegaron a bordo del crucero Carnival Glory para ser repatriados luego de permanecer varios días en altamar ante el cierre de los puertos por la pandemia.

El presidente municipal Pedro Joaquín dijo que este proceso se llevará a cabo nuevamente bajo las estrictas medidas de seguridad sanitaria. Con respecto a los tres trabajadores originarios de Cozumel, serán trasladador a bordo de un vehículo hasta sus domicilios donde se reunirán con sus familiares.

“Quiero dejar en claro que el crucero de la empresa Carnival no llegará con turistas, sino con trabajadores mexicanos. Todos ellos libres de Covid-19, quienes en estos momentos se quedaron sin su fuente de empleo, debido a la crisis causada por la pandemia de coronavirus".

Lee: Más de 100 trabajadores de la salud han fallecido en México por Covid-19

"Nos enorgullece ser parte de este proceso para que los paisanos lleguen a sus hogares, con sus familias, que en estos tiempos difíciles es cuando más los necesitan”, aseguró.

Por otro lado, la Sectaria de Salud Estatal, Alejandra Aguirre Crespo dijo en sus redes sociales, que los trabajadores descenderán hasta que cumplan con los protocolos de sanidad internacional. Esto será la madrugada del 21 de mayo con el trabajo coordinado con varias dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Cabe mencionar que el crucero tuvo su primera repatriación en Santa Lucía, St. Vincent, Granada y Republica Dominicana antes de llegar a México. En el país se abastecerá de víveres y luego zarpará alrededor de las 16 horas rumbo a Belice.- ALONSO CUPUL

Lee: Asciende a nueve los muertos por alcohol adulterado en Mérida

Artista yucateco plasma huella de los "héroes de la salud" en Mérida

Dos muertos por beber licor adulterado en Chuburná Puerto