in

Arrojan thinner y prenden fuego a piloto aviador; podría perder los dedos

Imagen ilustrativa.

CHIAPAS.— El martes 6 de octubre pasado, un sujeto arrojó thinner y prendió fuego al joven piloto aviador comercial César Alcántara.

Los hechos ocurrieron en uno de los cruceros del libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, zona de limpia parabrisas y personas que piden dinero a automovilistas.

César Alcántara, de 23 años de edad, quien sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo y su estado de salud se reporta como grave, se encuentra en un hospital de la Ciudad de México.

La lesiones abarcan parte de su rostro, brazos, cuello, la mitad de la espalda y parte del pecho. Carlos, su amigo y conductor del vehículo en que viajaban, también resultaron con quemaduras en el brazo y una pierna.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa y emprendió la búsqueda del agresor.

Lee: Jóvenes roban y abusan de un abuelito en Durango

Según contó Belén, la hermana de Alcántara, los dos jóvenes acudían al gimnasio, en el camino ingresaron a una tienda de conveniencia en las inmediaciones de la Plaza Sol, en la zona poniente. Sin embargo al subir al auto, el agresor, sin mediar palabras, les arrojó thinner y prendió fuego.

"Mi hermano volvió a entrar corriendo a la tienda, destapó tres refrescos, se los echó encima y se apagó el fuego; luego subió al carro y fue trasladado al hospital del IMSS del 5 de Mayo, donde mi madre y yo somos trabajadoras", relató.

César estuvo 72 horas más en terapia intensiva de esa institución médica. Como sus quemaduras son de tercer grado, lo trasladaron al Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, donde lo atendieron cirujanos plásticos.

La joven también relató que Cesar probablemente pierda sus dedos, ya que quizás no hayan soportado las quemaduras.

Lee: Mujer asesina a la novia de su hijo y la entierra en su casa en Edomex

Las autoridades giraron oficios de búsqueda y localización. Además revisaron imágenes de vídeo cámaras del crucero, pero "desafortunadamente no se ve nada", aunque algunas descripciones refieren que el presunto agresor es un individuo "joven, entre 23 y 30 años, de 1.80 de estatura y tez morena".

César había concluido la carrera de piloto aviador comercial en Guadalajara, Jalisco. Estaba en proceso de titulación. Además se mostraba muy entusiasmado con ejercer su profesión, ahora su realidad cambió drástica y dolorosamente, comentó su familiar.

Otros casos

A las agresiones contra César y Carlos, se agregan tres presuntos casos más de agredidos en calles y libramientos de Tuxtla Gutiérrez, cometidos por sujetos apostados que inhalan thinner, limpian parabrisas y piden dinero en cruceros y semáforos.

De acuerdo a información proporcionada por la hermana del piloto en la misma zona, también atacaron a un joven con capacidades diferentes le arrojaron thinner y le prendieron un cerillo, escapó, está quemado. En el libramiento sur a una persona le aventaron tihnner en los ojos, logró escapar; además agredieron a una mujer en el centro de la ciudad.

Lee: Tras discusión, hombre acuchilla a su pareja, en Kanasín

Corte Suprema analizará propuesta de Trump de excluir a ilegales del Censo

Solo 5 minutos, duró la primera audiencia del general Salvador Cienfuegos