in ,

Arturo Contreras Castillo, nuevamente secretario de Gobierno en Quintana Roo

El Gobernador del Estado de Quintana Roo: Carlos Joaquín González. Foto oficial

CHETUMAL.— Tras la renuncia del secretario de Gobierno, Francisco López Mena, quien desempeñó el cargo desde el principio de la actual administración; el gobernador Carlos Joaquín González designó como encargado de despacho a Arturo Contreras Castillo.

Te puede interesar: Se duplican los casos de VIH Sida este año en Yucatán

Contreras Castillo ya había ocupado ese cargo durante la administración del entonces gobernador Miguel Borge Martín. En la presente administración ocupaba la subsecretaría de Desarrollo Político.

Fue también presidente municipal sustituto en Benito Juárez, luego de que Mario Villanueva Madrid solicitó licencia para buscar la candidatura a senador de la República.

Envuelto en polémica

Al término de su gestión, junto con varios de sus colaboradores, se vio envuelto en presuntos desvíos de recursos y terminó preso por el sonado caso de los “cheques de hule” que entregó para resarcir el quebranto económico a las arcas municipales.

No fue sino hasta la administración de Joaquín Hendricks Díaz cuando se le declaró libre de cualquier responsabilidad.

Te puede interesar: Confirman rescate de 27 secuestrados y detención de 5 plagiarios en Cancún

El encargado del despacho tendrá a su cargo la labor de conducir y regular la política interior, las estadísticas y control de población y la protección civil del Estado, mediante una política proactiva y con apego a la legalidad.

Le corresponderá, además, establecer relaciones con las autoridades municipales emanadas de Morena en Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad y con la mayoría morenista en el Congreso del Estado.

Camión sin frenos impacta contra nueve vehículos en Xalapa