in

Asaltan casa de activista feminista: denuncia intento de secuestro

Imagen ilustrativa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos días después que más de 20 mil mujeres salieron a las calles para exigir a las autoridades mayor seguridad, un comando armado ingresó a robar el domicilio de María Fernanda, activista que lucha en defensa de los derechos de la mujer y cofundadora de la organización, "Las Hijas de la MX".

Según lo asentado en la carpeta de investigación, FITLP/TLP-1/UI-2C/D/00283/03-2021, que se abrió por el delito de "robo a casa habitación con violencia", los hechos ocurrieron en la alcaldía Tlalpan alrededor de las 20:00 horas el miércoles pasado.

La víctima refirió que estaba por ingresar a su domicilio cuando los abordaron cinco sujetos armados.

Lee: Padre asesina a sus tres hijos y se suicida, en Tijuana

"Cinco sujetos con pasamontañas y con armas de fuego, los cuales los amagaron a los presentes y empiezan a revisar la casa pidiéndoles los objetos de valor, por lo que encañonaron con las armas a su menor hija, obligando a la denunciante a entregarles dinero, joyería diversa, su pasaporte, así como bolsas de dama de varias marcas", se lee en la carpeta de investigación, según reporta El universal.

Además, se llevaron otros objetos como cámaras y otros accesorios pues la afectada graba en su domicilio un programa de televisión.

Luego del atraco y de los momentos de "terror" que vivió su familia, exigen a las autoridades de investigación más seguridad y que detengan a los responsables.

Lee: Balean a familia en Cancún: una menor de edad lesionada

Una auditoría a fondo, primera acción de Renato Sales si gana Campeche

Ariadne Díaz asegura que se siente más segura de haber tenido un hijo y no hija