in

Asaltan la Casa de Moneda de México al estilo de “La Casa de Papel”

Asaltan casa de la moneda de México en Reforma.
Asaltan casa de la moneda de México en Reforma.

CDMX.- Esta martes, asaltaron la tienda de la Casa de Moneda de México, aproximadamente a las 10 de la mañana. La Policía de Investigación llegó a las instalaciones de la tienda en Paseo de la Reforma número 395, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc. Se presume que lograron llevarse un botín equivalente a 50 mdp.

Te puede interesar: Hallan cuatro “fábricas” de documentos falsos para la “Estafa Maestra”

Es la segunda vez que ocurre un asalto en la tienda de Reforma. En julio del 2018, sujetos irrumpieron en la sucursal y con mazos rompieron las vitrinas.

El botín: 50 millones de pesos

La Procuraduría Capitalina investiga el asalto al edificio, información preliminar indica que se robaron más de 100 centenarios y monedas de colección con un valor estimado en 50 millones de pesos.

De acuerdo con los agentes de la Policía de Investigación (PDI), al lugar ingresaron seis sujetos armados, pero hasta el momento no se ha confirmado si se logró consumar el robo.

Un herido de bala

A dos cuadras del establecimiento una persona fue herida de bala, por los que las autoridades investigan si ambos actos estarían relacionados.

¿Qué es un centenario?

El centenario es una moneda que se acuñó por primera vez en 1921 como moneda corriente para conmemorar el primer Centenario de la Independencia Mexicana.

Sí se comercializa es muy codiciada en el mundo de los coleccionistas. Se estima que tiene un contenido de oro puro de 1,205 onzas (unos 34 gramos), y una pureza de 0.900. El precio estimado por centenario es de más de 37,500 pesos a la venta.

Empleados podrían ser los autores

Según medios locales, en el atraco podrían estar coludidos empleados de la propia Casa de la Moneda.

El suceso estalló en redes sociales en los últimos minutos, donde muchos equiparan el delito con las fechorías de la serie de Netflix “La Casa de Papel“, donde un grupo de ladrones perpetúa atracos similares gracias a la mente brillante del personaje apodado “El Profesor”.

Cancelan tour de Polonia en homenaje al ciclista fallecido

Barneys New York

Barneys New York se declara en quiebra y cerrará 15 de sus 22 tiendas