in

Robo de película en Campeche: se disfrazan de médicos y vacían un cajero

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche (Por Martín E. Acosta Pacheco).—  Varios sujetos que se vistieron como médicos ingresaron la madrugada de hoy al hospital Vossan, propiedad de las familias Mouriño Atanés y Mouriño Terrazo, y saquearon el cajero automático de ese nosocomio.

Al parecer portaban armas de fuego, aunque al final la operación fue “limpia”.

El hecho fue confirmado la tarde de hoy por el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, quien descartó que tres sujetos detenidos al mediodía estén relacionados con este atraco.

El fiscal manifestó que ya se les sigue la pista a los asaltantes del hospital y que para ello ya cuentan con imágenes de las cámaras de seguridad, tanto privadas como publicas.

Sobre los detenidos al mediodía, los sujetos resultaron ser clonadores de tarjetas bancarias “y ya están a disposición para ser procesados”.

Asaltantes experimentados

Y es que, de acuerdo con información extraoficial, hoy a las 4  de la madrugada, cuatro sujetos vestidos con batas clínicas ingresaron al Hospital Vossan, en la comunidad de Kila, en Lerma (dentro del complejo residencial Campeche Country Club) y tras sorprender a los vigilantes de seguridad privada y a una parte del personal que ahí labora, los ataron y amordazaron para luego sustraer dinero de un cajero automático.

Los asaltantes se mostraron experimentados en el “golpe”, pues rociaron con pintura de aerosol varias cámaras de vigilancia del hospital y tras su atraco huyeron en dos vehículos, para dificultar una eventual persecución: una camioneta roja y un Atos amarillo.

Clonadores de tarjetas

Hoy al mediodía,  agentes de la Secretaría de Seguridad Pública marcaron el alto a los ocupantes de un automóvil Jetta blanco con placas del Estado de México y detuvieron precautoriamente a tres individuos foráneos que se pudieron nerviosos ante la revisión de los policías.

Trascendió que se hallaron tarjetas clonadas y otros artefactos que evidenciarían su responsabilidad en actos delictivos y por ello fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El fiscal Herrera Campos precisó que se trata de eventos diferentes y que no tienen relación alguna. Confirmó el robo en el hospital y destacó que ya se tienen  imágenes de los asaltantes y que se investiga para dar con su paradero y proceder a su detención.

Síguenos en Google Noticias

INE Yucatán

INE Yucatán entrega la Agenda Estatal de Infancia y Adolescencia

No aceptan los órganos del baterista Sean Reinert por ser homosexual