in ,

Asciende a 230 casos positivos de Covid-19 en Campeche

CAMPECHE.- El número de muertos por Covid-19 en la entidad ascendió a 27 al confirmarse el resultado post mortem de un habitante de Palizada; además se registraron hoy 11 nuevos casos positivos para un acumulado de 230 infectados con coronavirus, según reveló el responsable de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaría de Salud, Julián Saldívar Báez.

Por su parte el Secretario de Salud, José Luis González Pinzón anunció hoy que, como medida emergente para inhibir la movilidad que generará contagios por la actividad masiva relacionada con las celebración del Día de las Madres el sábado y domingo todos los mercados y panteones de la entidad, permanecerán cerrados.

Lo mismo se aplicará en el Centro Histórico. La actividad se reanudará paulatinamente el lunes. El responsable de la salud en Campeche pidió a los campechanos evitar reuniones masivas para salvaguardar la vida de las mamáS y solicitó comprensión por estas medidas que son por el bienestar colectivo.

En cuanto al avance de la pandemia en la entidad, se detalló que de los 11 municipios sólo Escárcega se mantiene sin casos positivos. Carmen encabeza la lista de contagios con 171 infectados de los cuales 72 son costa afuera relacionados con la actividad petrolera.

En general ya son 27 defunciones, 112 recuperados y hay 91 activos de los que 40 están hospitalizados y hay 57 casos sospechosos que están a la espera de resultados y 13 resultaron negativos para un acumulado de 350. En total se han estudiado a 637 personas.- Martín Acosta Pacheco

Lee: Muertes por Covid-19 en México ya son más de 3,000

Uady amplía número de becas para Licenciatura

Las sugerencias del Diario