in ,

Ascienden a 14 los muertos tras ataque en una fiesta en Minatitlán

Familiares de las víctimas observan el sitio donde se hacía una fiesta en Minatitlán, Veracruz, en la cual un grupo armado asesinó a varias personas, este 19 de abril (EFE)
Familiares de las víctimas observan el sitio donde se hacía una fiesta en Minatitlán, Veracruz, en la cual un grupo armado asesinó a varias personas, este 19 de abril (EFE)

VERACRUZ (El Universal).- El número de muertos por el ataque armado en una fiesta privada del sur aumentó a 14, en medio de la indignación ciudadana y relatos de terror de los sobrevivientes.

Uno de los heridos falleció en un hospital de la localidad, donde aún se encuentran tres lesionados más.

Te puede interesar: Asesinan a 13 personas en una fiesta privada en Minatitlán

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros, confirmó la muerte de otra persona en el hospital por los hechos en un restaurante de la colonia Obrera.

Ahí sicarios ingresaron buscando a una persona y mataron a 13, entre ellos un bebé de un año.

Hablan los sobrevivientes

Los primeros relatos de los sobrevivientes revelaron que por lo menos 30 personas, en su mayoría mujeres ataviadas con trajes típicos de Oaxaca, celebraban el cumpleaños 52 de una de sus amigas en la palapa Los Potros.

Cerca de las nueve de la noche, un grupo de delincuentes compuesto entre tres y seis sujetos ingresó de manera violenta al lugar.

Ellos trataban de ubicar a una transexual llamada “Becky“, identificada como gerente del antro “La Esquina del Chacal”.

Te puede interesar: Recuperan 298 cuerpos de megafosa en Veracruz

Los sujetos amenazaron a todos los asistentes y comenzaron a disparar contra algunos.

A los sobrevivientes, quienes se habían tirado al piso y mantenían la vista abajo, los obligaron a mirar cómo remataban a sus conocidos.

Otros más vieron como los atacantes disparaban a quemarropa a los fallecidos, entre ellos al bebé y a sus padres, quienes en medio del ataque trataron de proteger sin éxito al menor.

Protesta contra la ola de violencia

En Minatitlán se asienta la refinería Lázaro Cárdenas, una de las más importantes de Latinoamérica desde hace años.

Los ciudadanos han salido a las calles a protestar por los asesinatos y secuestros de doctores, maestros, petroleros y empresarios.

En Veracruz, según áreas de inteligencia de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, se disputan la plaza los cárteles de la droga “Los Zetas”, Jalisco Nueva Generación y de El Golfo.

Una lesionada en un choque en la carretera Baca-Dzemul

Raúl y Wolves, sin goles ante Brighton