in

Ascienden a 27 los casos de coronavirus en México

MÉXICO.- En conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción, confirmó que en México hay 26 casos confirmados. Esto quiere decir: 10 más que ayer.

Posterior a la rueda de prensa se confirmó un nuevo caso, ubicado en San Luis Potosí. Por lo que serían 27 los confirmados.

El nuevo caso es de una mujer de entre 50 y 65 años, que en días pasados viajó a Europa y está documentado que el contagio se realizó en España

Además, de acuerdo con el reporte presentado hay 105 casos sospechosos y se logró descartar a 344 casos.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, que del total de casos positivos, 17 son hombres y 10 mujeres.

Los nuevos casos se detectaron en Querétaro, Ciudad de México (5), Yucatán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Coahuila y Chiapas.

Hugo López-Gatell, explicó que cancelaciones de eventos masivos representan una decisión que debe tomarse caso a caso, día con día e incluso hora con hora, analizando un balance riesgo - beneficio

Lee: Coronavirus Covid-19 en Yucatán: se confirma el primer caso

Así mismo hicieron un llamado a las entidades publicas y privadas a que suspendan sus actividades no esenciales con el fin de tomar medidas de precaución.

Adelantó además que en conversaciones con la autoridad educativa, la Ssa participará en un foro educativo para tener un diálogo con autoridades educativas estatales. "¿Esto quiere decir que se suspenden las clases?, la respuesta es no", dijo.

Lee: Confirman primer caso de coronavirus en Quintana Roo

Síguenos en Google Noticias

Hombre intentó asaltar a una joven; resultó ser una luchadora de la UFC

Aprueban proyectos para garantizar paridad de género en el Senado