in ,

Ascienden a 57 los casos positivos de Covid-19 en Campeche

Imagen sobre el Covid-19, de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Campeche

CAMPECHE.- Los casos positivos de Covid-19 en Campeche ascendieron a 57 al registrarse hoy otros nueve, de los que ocho corresponden al municipio de Carmen y tres están asociados a la actividad petrolera. El restante a la capital del Estado.

Sin embargo, ahora son nueve los pacientes que han requerido hospitalización, lo que no ocurría desde el inicio de la pandemia, pues hasta ayer jueves solo había tres internados.

De acuerdo con los funcionarios de la Secretaría de Salud, Julián Saldívar Baez y Maiccol Blanquet López, del total de los casos positivos, 19 corresponden a la embarcación “Blue Pionner” que presta servicios a Pemex y que está en cuarentena y fondeado 14 millas mar adentro. 22 son de Carmen, 10 de Campeche, cuatro de Candelaria y dos de Calkiní, el resto de los municipios no registran brotes.

De los positivos, 57 casos positivos acumulados, 47 siguen activos, nueve hospitalizados, 38 son ambulatorios. En lo que va de la pandemia siete ya se recuperaron y tres han fallecido.

Sin embargo, y pese a que otros 132 han dado negativo en las pruebas, se mantienen en estudio y vigilancia 26 casos sospechosos. En total, se han estudiado a 215 personas estudiadas desde que inició la pandemia.- Martín Acosta Pacheco.

Síguenos en Google Noticias

Coronavirus y petróleo: invierta en ETF petrolíferos

La Península registra 114 casos positivos de Covid-19 en la semana