in ,

Aseguran abasto de los alimentos

Sector pide que se mantenga flujo en frontera norte

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— Ante la pandemia del coronavirus, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) garantizó el abasto de alimentos para los mexicanos al afirmar que el campo, la pesca y el sector agroalimentario están al 100 %" pero pidió al gobierno garantías.

“Si nuestro país no responde a la altura de las circunstancias que hoy estamos teniendo, por lo pronto el sector agroalimentario estamos viendo consecuencias en corto con nuestro vecino del norte”, manifestó Bosco de la Vega, presidente general del CNA.

El representante del sector argumentó que para mantener el flujo agropecuario sin problemas pidieron al gobierno federal la deducción fiscal de compras de tierra para uso agrícola, la ágil recuperación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la seguridad.

También destacó la importancia de mantener abierta la frontera norte al flujo comercial, como anunciaron los gobiernos de México y Estados Unidos, que acordaron la restricción solo de los “viajes no esenciales”.

De la Vega recordó que el 78 % de las exportaciones agroalimentarias son a Estados Unidos, por lo que advirtió de consecuencias catastróficas en economía y salud, si se interrumpe el flujo comercial.

Por último, pidió a los consumidores que eviten las compras de pánico ante la crisis sanitaria.

Apoyo

Uber Eats informó que apoyará empresa de entrega de alimentos en actual crisis.

Esfuerzos

“Sabemos que las próximas semanas serán desafiantes para muchos propietarios de pequeñas empresas. Hoy anunciamos esfuerzos para apoyar a nuestra comunidad de socios restauranteros, comensales y socios repartidores “, informó.

Síguenos en Google Noticias

A un mes del brote de coronavirus en Italia: 4,825 muertes