in

Aseguran en Chiapas a 84 migrantes centroamericanos ilegales

Imagen de algunos de los migrantes ilegales centroamericanos asegurados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Foto de la PGR

La Fiscalía General de Chiapas dio a conocer hoy que anoche viernes aseguró a 84 migrantes centroamericanos y detuvo a cinco presuntos traficantes de personas en las inmediaciones de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con el informe oficial, la operación fue en el acceso poniente de la capital chiapaneca cuando dos camiones, en los que eran transportados los extranjeros, intentaron burlar un punto de revisión policiaca.

Traficantes de personas

La Fiscalía chiapaneca indicó que personal revisó los vehículos y halló en su interior a los indocumentados. Los conductores de ambos camiones y sus acompañantes fueron aprehendidos.

Los presuntos traficantes, identificados como Jorge “N”, Francisco “N”, Fernando “N”, Lorenzo “N” y Janeth “N”, la última de ellos de origen guatemalteco, fueron puestos a disposición de la PGR.

Los migrantes centroamericanos, que ingresaron a México por la frontera-sierra, fueron llevados a la sede de la Fiscalía para su atención y posteriormente entregados al Instituto Nacional de Migración para que determine su situación legal en el país.

Africentric Early College en Columbus. Foto: Google Maps.

Niño de 6 años aparece en su escuela con pistola

Diego Lainez llega a España