in

Asesinan a candidata de la coalición "Va por Oaxaca" en ataque armado

Ivonne, aspirante a presidenta municipal de Ocotlán por la coalición PAN, PRI Y PRD, “Va por Oaxaca”.- Foto Twitter Alfredo Martínez

La mañana de hoy sábado 20 de marzo fue asesinada en un ataque armado, la exdiputada del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la presidencia municipal de Ocotlán, Oaxaca, Ivonne Gallegos.

Según datos preliminares, el ataque habría sucedido en la carretera federal 175 a la altura de la desviación a Santo Tomás Jalieza, Ocotlán, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

Aspirante a alcaldesa

Ivonne Gallegos era aspirante a ser edil de Ocotlán por la coalición PAN, PRI Y PRD, “Va por Oaxaca”.

Según el medio Quadratin Oaxaca, hace seis años fue asesinado su esposo José Luis Méndez Lara.

Molestia política

El mismo medio, que replicó infobae.com, dio a conocer que mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habían mostrado inconformidad en fechas recientes por la propuesta de Ivonne Gallegos como aspirante a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos.

¿Imposición?

Se trata de uno de los 570 municipios que conforman el estado de Oaxaca.

Las protestas de las mujeres priistas se daban porque consideraban que era una imposición su precandidatura.

Otras víctimas

De manera preliminar se dio a conocer que había muerto un hombre en el ataque, sin embargo, posteriormente se supo que habían muerto dos personas, y además había un herido.

Confimación

El representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Juan Mendoza Reyes, fue quien confirmó el asesinato de Ivonne Gallegos.

Condena del PAN

Tras darse a conocer el crimen, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, condenó de manera enérgica el asesinato de Ivonne.

Y exigió una profunda investigación, justicia y castigo a quienes resulten responsables. También envió sus condolencias a familiares y amigos de la precandidata.

"Condenamos enérgicamente el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, nuestra candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca".

Investigación

"Exigimos una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos", apuntó Cortés por medio de su cuenta de Twitter.

Enfrentamiento armado desata caos en playas de Guayabitos (vídeos)