in

Asesinan a Gilberto Muñoz, líder sindical de petroquímica

El ataque fue con arma de fuego

GUANAJUATO (Notimex).- Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases, fue asesinado a balazos en la ciudad de Salamanca, informan medios estatales.

El líder sindical, quien fue diputado federal y senador, murió cuando era trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja.

Hasta el momento, las autoridades estatales y municipales no han emitido información oficial sobre este homicidio.

Muñoz Mosqueda, de poco más de 80 años, llegó a ser uno de los políticos más influyentes en el PRI. Llevaba más de 30 años al frente de la dirigencia nacional del sindicato de petroquímica.

Investigan el homicidio

Más tarde, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que fue abierta una investigación por el asesinato de Muñoz Mosqueda.

A través de Twitter, la dependencia señaló que es la Agencia de Investigación Criminal la encargada de llevar a cabo las diligencias.

Por su parte, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, Sophia Huett, condenó los hechos y aseguró que se trabajará de manera coordinada entre autoridades para esclarecer los hechos.

“El gobierno de Guanajuato expresa su condena por el homicidio del señor Gilberto Muñoz Mosqueda en Salamanca. Reiteramos el compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades municipales y federales desplegadas en este municipio, a fin de brindar tranquilidad y paz a las familias“, compartió la funcionaria en sus redes sociales.

Acapulco aplica examen docente a 908 profesores de 1,167 registrados

Trasplantes de heces para contrarrestar la diarrea y colitis severa