in

Asesinan a José Arredondo: Empresario de origen mexicano y padre de un ídolo de K-Pop

SAN JOSÉ DEL CABO.— La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur investiga la muerte del estadounidense José Arredondo, quien aparentemente fue asesinado a golpes en la localidad turística de San José del Cabo, informaron las autoridades el martes.

Agentes de la procuraduría dijeron que acudieron a un condominio después de que alguien reportara la presencia de un cadáver. La dependencia señaló que el cuerpo “presentaba huellas de violencia al parecer por objeto contuso”.

Te puede interesar: Mototaxista fallece ahogado en una piscina en Motul

José Arredondo administraba una agencia automotriz en Bakersfield, California, según reportes de medios californianos.

La procuraduría dijo que la víctima era un hombre de 58 años originario de la Ciudad de México. La confusión pudo originarse del hecho de que, según reportes, Arredondo es mexicano por nacimiento.

Historia de superación

Arredondo cruzó ilegalmente la frontera de Estados Unidos junto a su hermana, cuando él apenas tenía 12 años. No hablaba inglés y tiempo antes había perdido a su padre, pero en una ocasión dijo que “era más el hambre de tener una vida mejor“.

Años más tarde, cuando obtuvo la oportunidad de ser un vendedor de autos, logró la venta de más de 12; en un mes.

Al empresario le sobreviven su esposa y sus dos hijos.

Padre de un ídolo de K-Pop

Samuel Kim, como se le conoce en el medio, es el hijo mayor de Arredondo, quien lo hizo participar en varios comerciales de sus concesionarias.

Samuel ganó popularidad gracias a su desempeño en el programa de talentos Produce 101. Posteriormente, fue miembro del dúo de hip-hop, 1PUNCH.

Asesinan en Monterrey a medio hermano de Alicia Villarreal

Dos retos más para Carlos Franco: nadar en Gibraltar y en la Antártica