in

Asesinan a la activista Nora López León, hallada en un hostal de Palenque

Ayer se encontró en un hostal de Palenque el cuerpo de la ambientalista Nora Patricia López León (Foto tomada de Aristegui Noticias)
Ayer se encontró en un hostal de Palenque el cuerpo de la ambientalista Nora Patricia López León (Foto tomada de Aristegui Noticias)

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La Fiscalía de Homicidio y Feminicidio de Chiapas inició las investigaciones tras la muerte de la ambientalista Nora Patricia López León.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado indicó que la instancia mencionada investigará el caso, luego de que la víctima se halló muerta en un hostal sobre la carretera Palenque-Ocosingo.

Te puede interesar: La defensa de la tierra como sentencia de muerte

Diligencias en Palenque

El fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, indicó que al conocerse la noticia de la muerte de Nora López, un grupo especial se trasladó al municipio de Palenque para las diligencias pertinentes.

De inmediato, explicó, la Fiscalía de Homicidio encabeza las operaciones interinstitucionales para lograr la captura del o los responsables.

La bióloga Nora López estaba a cargo del proyecto de reproducción de la guacamaya roja, en el Parque Ecoturístico Aluxes.

El cuerpo de Nora López León se encontró ayer en la habitación de un hostal cerca de la colonia Los Taxistas, en Palenque.

Te puede interesar: Ejecutan al ecologista José Luis Álvarez, defensor del mono saraguato

Versiones señalan que el cadáver tenía varias heridas presuntamente provocadas por arma blanca.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ordenó el despliegue del Grupo Táctico para la realización de operaciones, en coordinación con la Fiscalía del Estado.

“Mireles es vocero del narco”, dice líder de autodefensas

Nicola Zingaretti

Partido Demócrata va por nuevo gobierno en Italia y evitar elecciones anticipadas