in

Asesinan a la historiadora Raquel Padilla, investigan feminicidio

La historiadora sonorense Raquel Padilla Ramos, quien fue asesinada ayer en Sonora (Foto de @OficialAei)
Foto de archivo

La historiadora sonorense Raquel Padilla Ramos fue asesinada ayer jueves en la comunidad de El Sauz, perteneciente a Ures, Sonora.

Te puede interesar: Hasta agosto pasado hubo 638 presuntos feminicidios en México

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) informó que investiga como feminicidio el caso de Raquel “N”, cuyo presunto responsable fue detenido.

En El Sauz, a las 16:10 horas de ayer se informó del deceso de una persona del sexo femenino, identificada como Raquel “N”, de 53 años de edad, por heridas producidas por arma blanca.

Detenido el presunto homicida

Un testigo identificó a Juan Armando “N”, de 55 años, como el presunto responsable, quien fue detenido en flagrancia por elementos de Seguridad Pública Municipal de Ures.

Personal de Medicina Legal, de la Fiscalía de Justicia de Sonora, acudió a realizar las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, a fin de integrar datos de prueba que permitan aplicar la ley.

Defensora de derechos indígenas

Raquel Padilla fue defensora de los derechos indígenas (pueblos yaquis) y catedrática en diversas universidades.

Además se desempeñó como conferenciante y ponente en eventos académicos nacionales e internacionales.

Progreso y libertad. Los yaquis en la víspera de la repatriación (2006) y Yucatán, fin del sueño yaqui. El tráfico de los yaquis y el otro triunvirato (1995) son algunas de sus publicaciones.— Con información de Notimex y Reporte Índigo

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: “La Lepra con Magnos Entra”

La Feria Xmatkuil a través de los años (Fotos)