in

Asesinan a Luis Urbano, defensor del agua en Sonora

Asesinan a Luis Urbano, defensor del agua en Sonora
Luis Urbano, defensor del agua en Sonora

SONORA.- El pasado miércoles alrededor de las 14:00 horas, asesinaron a tiros a Luis Urbano Domínguez Mendoza, miembro de la tribu Yaqui, cuando salía de un banco en el centro de Ciudad Obregón. Los hechos causó indignación entre la etnia y amigos del ahora occiso, quienes exigen justicia ante lo sucedido.

Sergi Pedro Ros, cineasta y director del largometraje “Laberinto Yoéme” que habla la difícil situación por la que atraviesa la tribu Yaqui y su ancestral defensa por el territorio y el agua de su río, y donde Luis Ubando participó, compartió mediante redes sociales su indignación ante el hecho donde su amigo resultara sin vida.

Lee: Asaltan casa de activista feminista: denuncia intento de secuestro

“Ayer mi amigo Luis Urbano Domínguez Mendoza, miembro de la Tribu Yaqui fue cruelmente asesinado. Con esta agresión se llevan la vida de una persona llena de amor por los demás, alguien que siempre tuvo una sonrisa y una mano que dar, querido por los suyos y admirado por todos quienes tuvimos la inmensa suerte de conocerlo”, indicó.

En su publicación, comentó que Luis Ubaldo, era un Yaqui que se preocupaba por el bienestar de su etnia.

“La lucha del agua es la lucha por la vida y mientras nosotros tengamos vida, obviamente tenemos territorio y lo defenderemos; nuestro territorio es asediado por muchos y por gente muy poderosa”, detalló Luis Urbano.

Lee: Hallan en fosa clandestina cadáver del activista Arnulfo Cerón

PAN gana el distrito 7 local con casi 800 votos de diferencia

Layda Sansores se acerca a la gubernatura; aún no hay resultado oficial