in

Asesinan a mujer en una iglesia en Tabasco

Foto: @XHVXTabasco
Foto: @XHVXTabasco

TABASCO.—Una mujer fue presuntamente ultrajada y asesinada en la iglesia de Cupilco, Comalcalco.

La mujer, de 66 años, habría sido golpeada con un tubo en la cabeza. Y, según las autoridades, hay indicios que pudo haber sido abusada sexualmente.

Su cuerpo fue encontrado sin vida en la sacristía de la parroquia por una religiosa, reportó Tabasco Hoy.

Trabajaba en el lugar

La víctima fue identificada como Lupita “N”, quien era encargada de la limpieza de los baños.

Más de 500 habitantes se reunieron en la plaza del poblado para exigir justicia. Piden la presencia del sacristán, de quien no saben su paradero.

Comunicado

En un comunicado, la Iglesia Católica de Tabasco lamentó los hechos. Además pidió a los feligreses dejar que las autoridades cumplan con su trabajo de investigación para dar con los responsables de este asesinato.

“Habiendo celebrado el día de ayer la alegría del nacimiento del autor de la vida, con profundo dolor les informamos que el día de hoy, en la parroquia Santuario Asunción de Nuestra Señora de Cupilco en Comalcalco, se dio el lamentable hecho de la muerte de una persona en el templo parroquial”, indica.

“Invitamos a toda la Grey Católica y a los hombres de buena voluntad a unirnos en oración permanente desde hoy en nuestras comunidades por el eterno descanso de la persona que perdió la vida y realicemos acto de desagravio ante Jesús Eucaristía por la profanación realizada”.

La diócesis de Tabasco pidió a sus fieles de la comunidad parroquial agraviada que ante el dolor y el sufrimiento conserven la paz y “que en calma permitan que las autoridades actúen conforme a derecho en las investigaciones pertinentes”.- El Universal


Asesinó a tres mujeres

En octubre, un sujeto asesinó a puñaladas a su esposa, cuñada y la concuña de su esposa; además, lesionó a la señora de la limpieza que llegaba a la casa.

El suceso ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Callejón del Negro, colonia Casa Blanca, en Villahermosa.

Quería llevarse a su hija

Según reportes de El Universal y Tabasco Hoy, Fernando “N”, quien está separado de su esposa, llegó a la vivienda con la intención de llevarse a su hija de cinco años.

Sin embargo, la esposa y las otras dos mujeres impidieron que el sujeto se lleve a la menor. Entonces, el sujeto las lesionó con un cuchillo.

Después de golpearlas y causarles varias heridas en diferentes partes del cuerpo, las tres mujeres murieron en lugar: la esposa y su hermana, quienes eran gemelas, además de la cuñada de ellas.

Choque de motociclistas deja como saldo dos lesionados

Angelique Boyer revela foto inédita de “Rebelde”