in

Asesinan a mujer en pleno desfile

Herencia, posible móvil del hijastro de una profesora

TORREÓN.— La Fiscalía General del estado de Coahuila no descartó que entre las principales causas del feminicidio en contra de la maestra del Cetis número 83, ubicado en Torreón, sea cuestiones de herencia.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado, manifestó que se trata de una animadversión familiar, por la relación de parentesco que se generó entre el probable responsable y la víctima.

Durante la noche del domingo se informó de la detención del actor intelectual del asesinato de la maestra Juana Mireya Fernández, de 50 años de edad; se trata de Salvador “N”, hijastro de la mujer asesinada.

Márquez Guevara afirmó que cuentan con la identificación total del autor material. Al momento se desconoce la cantidad convenida para cometer el feminicidio, por lo que se está trabajando para concluir la carpeta de investigación.

Juana Mireya Fernández Martínez encaraba diferentes batallas, una contra el cáncer y otra con la pena por haber perdido a su esposo en enero de este año.

Estuvo casada por 16 años con Salvador Serratos Rojas, pero la muerte de él desató una serie de disputas con la familia de su esposo.

Según el fiscal, el móvil principal del asesinato fue una animadversión de carácter económico entre la hoy occisa y su hijastro, detenido el domingo.

Quienes conocieron a la maestra aseguran que siempre cuidó de su esposo, era dedicada, cariñosa y responsable en el trabajo.

“Solo faltaba al trabajo cuando le aplicaban las quimioterapias”, escribió Lorena, una amiga de la maestra en redes sociales.

Juana Mireya tenía 50 años, sin hijos, pero amaba a su esposo. Así lo muestran varias imágenes en sus redes sociales. “Gracias a ti por devolverme la sonrisa”, escribió el 19 de agosto.— Excélsior y El Universal

 

Joven turista escapa de sus captores en Cancún

La estabilidad