in ,

Asesinan a niña en Sonora, encuentran el cuerpo tras siete días de búsqueda

HERMOSILLO, Sonora.- Luego de siete días de búsqueda, el cuerpo de Itzel Nohemí, de siete años de edad, se encontró semienterrado en un predio abandonado en el municipio de San Luis Río Colorado.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado localizaron el cuerpo en un inmueble a 50 metros del canal de riego, donde se vio a Itzel por última vez.

Te puede interesar: Cada dos horas y media matan a una mujer en México

Al lugar, en la colonia Solidaridad y relativamente cerca del domicilio de la menor, acudió personal de Servicios Periciales a fin de levantar todos los indicios que permitan esclarecer el móvil y la causa de la muerte de la pequeña, así como dar con el o los responsables.

La fiscal general en el Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, externó que “el feminicidio de la niña Itzel Noemí no quedará impune. Esta muerte violenta nos duele mucho y debe también unirnos como sociedad”.

“Es imperante que las familias prioricemos la protección de nuestras niñas y niños para impedir cualquier riesgo que pueda lacerarlos y privarlos de la libertad o de su vida”, indicó.

“La Fiscalía de Justicia asume el compromiso de que este acto no quedará impune y se sancionará con todo rigor, no permitiremos que dañen a nuestra niñez”.

Otros hechos violentos

El cuerpo de la estudiante de la carrera de arquitectura Ambar Dolores “N”, de 20 años de edad, fue encontrado calcinado y con un cuchillo en la garganta, en el departamento que habitaba en la colonia Ley 57 de Hermosillo.

A las 15 horas, en la colonia Antorcha Campesina, al noreste de Hermosillo se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 30 a 35 años de edad; presentaba impacto de bala y signos de violencia.

En el municipio de Navojoa, un sujeto asaltó a una mujer y le dio un batazo en la cabeza; su estado de salud es de extrema gravedad.

Ante estos acontecimientos, la gobernadora Claudia Pavlovich manifestó indignación en sus redes sociales.

“Me duele y me indigna como mujer, como madre y como Gobernadora los hechos que han acontecido hoy, #BASTA de violentar a la mujer”.

Imagen de la conferencia que ofrecieron ejidatarios del Frente de Defensa de la Tierra de Yucatán "Felipe Carrillo Puerto", encabezados por Jorge Araujo López (Foto de David Domínguez Massa)

Ejidatarios llaman a no vender más tierras a especuladores en Yucatán

Imagen ilustrativa (Archivo)

Pronostican 14 sistemas en el Atlántico para esta temporada de huracanes