in

Asesinan a otra periodista

Policías de Seguridad resguardan el lugar donde fue herida la reportera María Elena Ferral

La CNDH pide esclarecer muerte de una reportera

PAPANTLA (Notimex y El Universal).— Ayer falleció la periodista María Elena Ferral, luego de que fuera agredida a disparos en céntricas calles de la ciudad de Papantla.

Según los primeros reportes, María Elena Ferral y un familiar fueron atacados por sujetos que se trasladaban en una motocicleta y lograron huir del lugar.

La mujer fue llevada al Hospital Regional del municipio de Papantla, y aunque los médicos trataron de mantenerla con vida, e incluso se solicitó sangre para que pudiera sobrevivir, lamentablemente falleció por la noche.

Se sabe que Ferral, quien es colaboradora del Diario de Xalapa, había recibido varías amenazas por su quehacer periodístico.

Compañeros del gremio han externado sus condolencias por el crimen contra la periodista, quien también era administradora del portal “Quinto Poder”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició una investigación para dar con los responsables de la agresión.

Condenan muerte

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el ataque a balazos a la periodista María Elena Ferral, en Papantla, Veracruz y solicitó la implementación de medidas cautelares para ella y su familia.

El organismo demandó a las autoridades de procuración de justicia la efectiva investigación de los hechos para dar con los responsables de la agresión contra la comunicadora, que ya había sido amenazada anteriormente, para que el caso no quede impune.

La CNDH informó que solicitó a la Fiscalía General de la República, el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos, así como a la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General, ambas del estado de Veracruz, la implementación de medidas para proteger a la periodista y sus familiares.

Ayer la comunicadora recibió cuatro tiros al ser atacada por sujetos que viajaban en motocicleta en el centro de Papantla, Veracruz.

“La CNDH reitera su preocupación por la falta de mecanismos idóneos por parte de la autoridad para prevenir los atentados en contra de trabajadores de los medios de comunicación que buscan inhibir el ejercicio de la libertad de expresión”. “La Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará con atención la evolución de los acontecimientos y de las investigaciones que realicen las autoridades competentes”, indicó el organismo.

Síguenos en Google Noticias

Joven choca por recoger una cartera, sucedió en Tanlum