in

Asesinan a tiros a matrimonio de adultos mayores en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Este sábado, policías ministeriales encontraron los cadáveres de un matrimonio de adultos mayores en una brecha de la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas. Ambos asesinados a balazos, informó la Fiscalía General del estado.

La Fiscalía de Justicia Indígena abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio del médico Renato José “N”, de 74 años de edad, y de su esposa Lauren “G”, de 71 años, de origen norteamericano y bióloga de profesión.

Las víctimas residían desde hace varios años en San Cristóbal de las Casas, donde poseían y administraban un inmueble de hospedaje y restaurante.

Los cuerpos se encontraban entre la maleza de la brecha, a 25 metros del kilómetro 26+500 de esta carretera de cuota.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales acudió al área, donde localizó cuatro casquillos percutidos del calibre .22 milímetros, y realizó el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense.

Los peritos recabaron también diversos indicios para integrar la indagatoria del caso; agentes de la Policía Especializada de la Fiscalía estatal realizaron las investigaciones preliminares y diligencias de campo para esclarecer el doble homicidio.

La Fiscalía inició la carpeta de investigación 522-78-1001-2019 por el delito de homicidio calificado.

Encontronazo entre dos camionetas en Tzucacab