in

Asesinan al jefe de la policía de Lagos de Moreno

Matan al comisario de Seguridad Pública de Lagos de Moreno

GUADALAJARA.- El comisario de Seguridad Pública del municipio de Lagos de Moreno, Vany Rodríguez Méndez, fue asesinado este sábado junto a dos de sus escoltas en la colonia Las Palmas de dicha localidad.

Durante el ataque, una mujer resultó lesionada, por lo que recibe atención en un hospital. El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas en las inmediaciones de la calle Guadalajara y la calle 2, en la colonia Las Palmas, cuando un grupo de sujetos disparó al jefe policiaco mientras subía a la patrulla que tenía asignada.

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco lamentó el fallecimiento del militar en retiro, junto con sus escoltas Julián Cerrillo Antimo y José Norberto Juárez Reyes.

Indicó que desde el primer momento se estableció comunicación con el presidente municipal de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez Villalobos, y trabajan de forma conjunta con la Policía local.


Rodríguez Méndez se desempeñó en actividades de contraterrorismo en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Posteriormente fue coordinador de Escoltas y Jefe de Operaciones e Inteligencia en Michoacán.


Asimismo se desempeñó como comandante de compañía en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, y obtuvo su jubilación en el año 2017 en el Ejército.

Camilo Sesto fallece a los 72 años de edad