in

Asesinan al reportero Pablo Morrugares Parraguirre en un bar de Iguala

Asesinan al reportero Pablo Morrugares Parraguirre en un bar de Iguala
CHILPANCINGO, Guerrero.- La madrugada del domingo, un grupo de hombres armados, asesinó a tiros al reportero Pablo Morrugares Parraguirre y a su escolta, en un bar de Iguala.

El reportero contaba con medidas cautelares del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el reporte policíaco, poco después de las 12:30 de la mañana de este domingo en el bar Bufallos, hombres armados atacaron al reportero y a su escolta.

Morrugares Parraguirre era director de portal de noticias PM Noticias que se difundía a través de Facebook; contaba con medidas cautelares desde el 2016 tras recibir amenazas de muerte.

Durante el gobierno del priista Héctor Astudillo Flores en Guerrero han sido asesinados ocho reporteros y comunicadores.

El primer asesinato ocurrió en abril del 2016 en Taxco, cuando hombres armados le dispararon al reportero Francisco Pacheco en la puerta de su casa.

En marzo del 2017, el periodista Cecilio Pineda fue asesinado a tiros mientras esperaba su camioneta en un autolavado en el municipio de Altamirano en la Tierra Caliente.

En febrero del 2018, asesinaron en el interior de su restaurante, en Acapulco, a la yuotuber Pamela Montenegro.

En octubre de ese mismo año, el locutor y productor de la estación oficial Radio y Televisión de Guerrero, Gabriel Soriano fue asesinado al regresar de cubrir un informe regional del gobernador.

En agosto del 2019, en Zihuatanejo, hombres armados asesinaron al director del portal de noticias La Verdad de Zihuatanejo, Edgar Alberto Nava López.

De acuerdo con el reporte policíaco, Nava López fue asesinado por un grupo armado cuando se encontraba en la playa haciendo un recorrido con un grupo de niños como parte de un programa de actividades para vacacionistas.

Nava López también era director de Actividades Comerciales Industriales y Espectáculos Públicos de ayuntamiento de Zihuatanejo.

Un mes después, en septiembre, el fotógrafo Erick Castillo Sánchez fue asesinado a tiros en la colonia Bonfil, Acapulco.

De acuerdo con el reporte policíaco, fue atacado por cuatro hombres que intentaron robarle su camioneta cuando estaba estacionado fuera de una tienda Oxxo.

En abril del 2019, el director del portal de noticia Punto por Punto, Víctor Fernando Álvarez Chávez, fue hallado decapitado en la colonia Renacimiento en Acapulco, tras nueve días de estar desaparecido.
médico chiapas

''Él es inocente'', defiende esposa del médico encarcelado tras muerte de su paciente