in

Asesinan en asalto a candidato a diputado local de Nuevo León

Yucatán está entre los estados con mayor migración por inseguridad en los últimos 5 años. Foto ilustrativa
Imagen ilustrativa.

MONTERREY.- Mayco Fabián Tapia Quiñones, candidato a diputado por el primer distrito local, del partido Fuerza por México, murió durante un asalto a mano armada que cometieron dos hombres en un mercado rodante al ponente de esta ciudad.

En el mismo incidente una mujer de nombre Patricia, de 22 años de edad, a quien presuntamente Tapia Quiñones intentó defender para que no fuera víctima del robo con violencia, abalanzándose para tratar de desarmar a uno de los asaltantes, resultó con una herida de bala en sedal en la región frontal izquierda.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que los hechos, reportados a la central de radio de la corporación a las 21:04 horas del miércoles, se registraron en un mercado rodante instalado en avenida Cabezada en su cruce con calle Canal Medular, colonia Barrio Santa Isabel, de esta ciudad.

Lee: 'Era un niño': familiares lloran a ladrón abatido por policías (Vídeo)

El candidato a gobernador por dicho instituto político, Emilio Jaques Rivera, expresó sus condolencias por la muerte del aspirante a diputado local.

"Hoy estamos de luto, que descanse en paz mi gran amigo el Lic. Mayco Fabián Tapia que se nos fue al cielo, se nos adelantó en el camino, descanse en paz. Mi más sentido pésame a toda su familia", señaló Jaques Rivera.

La fiscalía informó que Tapia Quiñones murió a consecuencia de lesiones por arma de fuego en la región abdominal del hipocondrio izquierdo, una lesión en el brazo izquierdo, una más en la región lumbar y una lesión en la región dorsal.

A Tapia Quiñones lo trasladaron en un vehículo particular a la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social; sin embargo no pudo sobrevivir a la gravedad de las heridas que presentaba.

Lee: Detenido presunto autor de ataque a balazos en la Ávila Camacho

'Era un niño': familiares lloran a ladrón abatido por policías (Vídeo)

Continúa la oleada de calor: clima para el viernes 26 de marzo en Yucatán