in

Asesinan a otro periodista en Veracruz

Leobardo Vázquez Atzin periodista asesinado en Veracruz

VERACRUZ (El Universal).- El reportero Leobardo Vázquez Atzin, quien cubría información general en el municipio de Gutiérrez Zamora, al norte del estado, fue asesinado a tiros la tarde de este miércoles.

De acuerdo con informes oficiales, el comunicador fue privado de la vida en su domicilio ubicado en dicho municipio.

La presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Ana Laura Pérez, informó que la víctima de 42 años actualmente operaba la página de noticias Enlace de Gutiérrez Zamora.

En el pasado, el comunicado fue corresponsal del diario La Opinión de Poza Rica y Vanguardia, medios de comunicación de esa región veracruzana.

En los últimos siete años, 22 comunicadores –contabilizando a Leobardo- fueron asesinados en territorio veracruzano.

De acuerdo con estadísticas de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, se contabilizaron 17 periodistas asesinados durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa y suman cinco en el primer año y medio de la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante 2017 en México fueron asesinados 12 periodistas en diferentes hechos de violencia. Por citar algunos están los casos de Javier Valdés, ultimado en Culiacán, Sinaloa, el 15 de mayo; la reportera Miroslava Breach, asesinada afuera de su casa en Chihuahua, o el de Salvador Adame el 14 de junio en Gabriel Zamora, Michoacán.

Reporteros Sin Frontera indicó en diciembre que México siguió siendo uno de los países más peligrosos para los informadores.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tras una rueda de prensa, hoy, jueves 22 de marzo de 2018, en la Casa Blanca, en Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

Trump no impondrá aranceles a la UE, Australia, Argentina, Brasil y Corea Sur

Al menos 18 muertos por un ataque de Al Shabab con coche bomba en Mogadiscio , Somalia, hoy, jueves 22 de marzo de 2018.- (AP Photo/Farah Abdi Warsameh)

Explosión de coche bomba deja 18 muertos en Mogadiscio