in

Asesinato en plaza Artz no fue un crimen pasional; vídeos lo evidencian

Así se vivió la balacera en plaza Artz Pedregal.
Así se vivió la balacera en plaza Artz Pedregal. Foto: Twitter.

Vídeos, armas, vestimentas cuidadas, distractores y un plan con objetivos planeados: todo apunta a que el doble homicidio no fue pasional

MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México , Jesús Orta, informó que ya descartaron la hipótesis de que la balacera en la Plaza Artz Pedregal fue un crimen pasional. Se trató de un ataque dirigido.

Previamente, Alexei Chevez Silveiti, consultor de seguridad, declaró para Aristegui Noticias que descartaría que un crimen pasional haya causado la balacera del miércoles.

Te puede interesar: Cronología de la balacera en plaza Artz Pedregal

“Definitivamente lo del crimen pasional yo lo descartaría. Lo ves incluso en la vestimenta. La mujer traía una peluca, la pierde y tiene otra ropa, otro calzado. Ella definitivamente tomaría la vida de estas personas”, expresó.

Dos balaceras en Plaza Artz; una fue para distraer

Por su parte, el abogado de Plaza Artz Pedregal, Javier Coello Trejo, informó que fueron dos las balaceras suscitadas ayer en ese centro comercial, de las cuales la primera, ocurrida en la entrada del estacionamiento, pudo ser para distraer el segundo hecho.

Los vídeos

Según muestran nuevos vídeos difundidos por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. En las imágenes puede apreciarse como un primer sujeto, que porta un arma larga, bajar de un automóvil azul que se estaciona cerca de la entrada al estacionamiento del centro comercial sin acceder al mismo.

Tras descender somete a otra persona, que sería un guardia de la plaza. Posteriormente otro sujeto baja del mismo auto y dispara en contra de lo que sería patrulla, la cual también estaba afuera del estacionamiento. Al apreciar el ataque, la gente corre hacia los establecimientos; posteriormente ambos suben al auto para retirarse.

En otro vídeo, que es un distinto ángulo del mismo momento, se aprecia cómo junto a una camioneta de paquetería estacionada uno de los sujetos armados obliga a dos personas a tirarse al suelo, mientras las personas van alejándose poco a poco. Esto habría sucedido 8 minutos antes del asesinato en el restaurante de la misma plaza.

Un tercer vídeo muestra escenas del restaurante, en donde hay personas tiradas en el suelo, ya que sería momentos después del ataque. Entonces entran cuatro hombres al establecimiento en donde comían las víctimas; segundos después un hombre armado, vestido con chaleco, huye del lugar acompañado de una mujer, quien al parecer sería Esperanza “N”.

C5 capta detención de Esperanza, la autora material del doble crimen

Cámaras del C5 de la Ciudad de México captaron el momento en que elementos de la policía detuvieron a Esperanza “N“, quien asesinó a los dos hombres israelíes dentro de un restaurante en Plaza Artz.

En la grabación se observa cómo es que la mujer camina sola sobre la calle para alejarse del sitio donde ocurrió el doble homicidio; sin embargo, un elemento de la policía auxiliar se percata del hecho y realiza la detención de la posible agresora.

Minutos después un mayor número de elementos capitalinos llega al punto y arrestan Esperanza “N”.

Los israelíes tenían antecedentes criminales

 “Dos criminales israelíes asesinados en la Ciudad de México”, así tituló la noticia el portal The Jerusalem Post, asegurando que los israelíes asesinados en la Plaza Artz tenían antecedentes criminales.

El principal introductor de cocaína en Polanco

De acuerdo con la información, uno de los hombres era originario de la ciudad de Bat Yamy el otro residente de Tel Aviv. Las autoridades identificaron a las víctimas como Alon Azulay y al otro como Johny Ben, sin embargo la prensa israelí asegura que en realidad se trata de Ben Sutji quien, según El Universal, era el “principal introductor de cocaína en Polanco” en el 2006. Además estuvo en la cárcel por homicidio.

Jesús Navarro, de Reik, y Pablo Preciado, de Matisse

Pablo Preciado tiene de novio a integrante de Reik

Pensión alimenticia para tus padres

Pensión alimenticia para tus padres