in ,

Asesino de Camila ya había estado en la cárcel por violación

Marciano N

VALLE DE CHALCO, México (El Universal).- El presunto responsable del feminicidio y abuso de Camila, de nueve años, tiene antecedentes por violación en el estado de Puebla, a pesar de lo cual estuvo en prisión sólo tres años y obtuvo su libertad.

La activista Frida Guerrera informó que al parecer el hombre fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de violación en el estado de Puebla, aunque apeló y a los tres años obtuvo su libertad.

Alrededor de las 19:00 horas del pasado 31 de diciembre, la menor, que cursaba el cuarto grado de primaria, jugaba frente a su domicilio, en la colonia Poder Popular, y desapareció; su cuerpo fue hallado la madrugada del 1 de enero en un inmueble de la misma colonia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Marciano “N“, el probable agresor de la menor fue identificado, quien huyó al estado de Puebla, donde se refugió con familiares en el poblado de Tlacuilotepec, pero fue detenido.

Marciano “N” fue imputado la mañana de este viernes por el delito de feminicidio en agravio de la menor, ocurrido el pasado 1 de enero en la colonia Poder Popular.

Comienza el proceso

La mañana de este viernes se desarrolló la audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión en contra del detenido, que permanece en el penal de Chalco.

La Fiscalía mexiquense afirmó que el Ministerio Público realizó formalmente la imputación por el delito de feminicidio en contra del hombre por su probable participación en la muerte y abuso de la menor.

En las próximas horas el Juez de Control determinará si lo vincula o no a proceso, quien decretó medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en el penal.

La fiscalía mexiquense mencionó que Marciano “N” fue detenido en Puebla debido a convenios de colaboración entre fiscalías y procuradurías del país, por lo que fue trasladado al Estado de México y remitido al penal de Chalco.

Violador reincidente

Frida Guerrera relató que uno de sus colaboradores trabajó junto con la Fiscalía de Género del Estado de México, cuyos agentes identificaron al agresor y lo ubicaron en el estado de Puebla, donde se refugió con uno de sus familiares.

La activista, que aborda temas de feminicidio en México, reiteró que el hombre estuvo en prisión en dicha entidad y fue liberado a los tres años, quien enfrentaba sentencia de 10 años y apeló, por lo que le redujeron la condena.

“Ahí es donde tenemos que hacer cosas diferentes para evitar que estos sujetos salgan. Estamos ante un caso parecido al de Valeria”, expresó, en alusión a la menor de 12 años de edad desaparecida el pasado 14 de octubre en el poblado de Visitación, municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, cuyo cuerpo sin vida fue hallado al día siguiente en un predio baldío.

También el probable feminicida fue detenido; estuvo en prisión y recién había obtenido su libertad.

Frida Guerrera dijo que es necesario elaborar en un registro de hombres acusados de violación, que no deben ser liberados para evitar que reincidan y ocurran casos como los de Camila y Valeria.

Interlingua, opción diferente de aprender inglés en Mérida

MISAS EN MÉRIDA, MISA

¿A qué hora hay misa en Mérida?