in

Así son las clases presenciales en un colegio de Saltillo

clases presenciales saltillo
Foto: Vanguardia

MÉXICO.- La tarde del martes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a clases será seguro, ordenado, gradual, cauto y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

La SEP reafirmó que la apertura de los planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes, ante el anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) sobre un posible regreso a clases presenciales.

Así son las clases presenciales en un colegio de Saltillo

Foto: Vanguardia

Con un estricto protocolo sanitario, con 93 filtros para proteger a maestros alumnos y personal, en el Colegio Inglés de Saltillo retomaron desde septiembre sus clases presenciales.

Su directora, Gladys García, concedió entrevistas a varios medios de comunicación en los que manifestó que tomaron esta decisión porque los niños necesitan contacto con otros menores y con los maestros.

Te puede interesar: Escuelas privadas quieren regreso a clases presenciales el 1 de marzo

Dependiendo del nivel, asisten de forma presencial entre 50% y 60% de los estudiantes, aseguró.

Un modelo híbrido de clases

Desde el mes de septiembre iniciaron con un modelo híbrido, con clases presenciales y virtuales.

“Parte de lo que a nosotros nos movió a tomar la decisión de hacerlo presencial fue justamente la situación socio-emocional de los niños, sobre todo de los adolescentes, tantos meses de confinamiento sí está afectando sus emociones”, dijo la directora a Excélsior.

Foto: Vanguardia

AMLO responde a regreso a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a las escuelas privadas a esperar a reabrir los planteles escolares y reiniciar clases hasta que los maestros estén vacunados contra el Covid-19.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que no habrá sanciones contra aquellos directivos de escuelas particulares que abran los planteles, pues indicó que su gobierno ha seguido el lema de "prohibido, prohibir".

"Nada más es llamar a la reflexión. Nosotros entendemos la situación de los estudiantes, de los niños, de los adolescentes, de los maestros, maestras y también de los directivos de las escuelas privadas, porque ya es mucho tiempo. "(…) Entonces, sin que se prohíba, ese es mi punto de vista, decir a los directivos de las escuelas particulares que estamos haciendo un esfuerzo y ojalá y nos esperen para que podamos vacunar a los maestros", dijo.

 "¿Aunque no estén en verde, Presidente?", se le cuestionó.

"Buscando empezar con los que están en verde, con los que están en amarillo, donde hay menos riesgos y con todas las medidas de seguridad. En esto se podría contar con los directivos de las escuelas privadas. "Pero no sólo es guardar distancia, el que haya agua, el que haya cuidados para la salud, para la higiene, no sólo es eso, es que todavía en algunos estados tenemos índices de contagio elevados", dijo.

Lee: Reapertura de escuelas públicas y privadas, solo en semáforo verde: SEP

Albert Pujols se retiraría del béisbol al final de esta temporada

Lolita Ayala sorprende al protagonizar portada de la revista Elle