in ,

Asisten a la cena de AMLO pero no definen

Debían consultar el compromiso con sus directivas

La cena con la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador promovió entre hombres de negocios la venta de boletos para la “rifa presidencial”, se ofreció en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, sede de las “mañaneras”, espacio que se habilitó con una decena de mesas para 10 comensales.

Acudieron 75 de los 100 empresarios invitados, como Carlos Slim (Grupo Carso), María Asunción Aramburuzabala (Grupo Modelo), Daniel Servitje (Bimbo), Alejandro Ramírez (Cinépolis), Emilio Azcárraga (Televisa), Carlos Bremer (Value) y Daniel Chávez (Vidanta), entre otros, así como los dirigentes nacionales Francisco Cervantes Díaz (Concamin), Carlos Salazar Lomelín (Consejo Coordinador Empresarial), el yucateco José Manuel López Campos (Concanaco), Vicente Yáñez Solloa (Antad) y Bosco de la Vega (Consejo Nacional Agropecuario).

Algunos empresarios se comprometieron ahí mismo, aunque nadie reveló el monto de su adquisición. Había cuatro opciones para aportar: 20, 50, 100 y 200 millones de pesos por su equivalente en “cachitos”. Se averiguó que la mayoría se llevó la “carta compromiso” que había en cada lugar para consultar con sus consejos directivos o socios. Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, fue el gran ausente.

Otro yucateco que asistió fue Nicolás Madáhuar Cámara, expresidente de la Concanaco, a quien el Diario solicitó sus comentarios sobre el evento pero declinó compartir sus impresiones.— J.Ch.C.

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día

Cartón de Tony: Si de cambios hablamos