in ,

¿Asteroide 2021 GW4 o meteorito? Debate por luces naranjas en Cancún

meteorito cancún
Foto: captura del vídeo

El domingo pasado se viralizaron los vídeos de unas extrañas luces en el cielo de Cancún de color naranja. Algunos internautas aseguraron que se trataba de un avión en llamas, pero posiblemente se trató del asteroide 2021 GW4.

El fenómeno se vio en Cancún, Quintana Roo y también en Florida, en donde los habitantes vieron una bola de fuego surcando el cielo a las 22:15 de la noche.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional del Área de la Bahía de Tampa preguntó en su cuenta de Twitter si habían visto el fenómeno y  acompañó  la publicación de una imagen satelital del evento. Los residentes compartieron videos de la sorprendente vista.

¿Qué es un asteroide?

De acuerdo con la NASA, un asteroide es un pequeño objeto rocoso que orbita alrededor del sol. Un meteoro ocurre cuando un meteoroide se quema al entrar en la atmósfera de la Tierra, creando un rayo de luz en el cielo.

¿Un asteroide o un meteorito?

En el ámbito científico se abrió un debate sobre si lo visto es el asteroide 2021 GW4. El meteorólogo de  CBS12 News, Zach Covey, dijo que el asteroide estaba programado para hacer una “aproximación extremadamente cercana” de sólo 16,000 millas de la Tierra.

Covey escribió en Twitter que si el meteorito visto el lunes efectivamente era el 2021 GW4, probablemente voló mucho más cerca de la superficie de la Tierra de lo que se esperaba. Jonathan McDowell, astrónomo del Observatorio Astrofísico, que el fenómeno visto en Florida no tuvo nada que ver con GW4.

Te puede interesar: ¿Un meteorito en Cancún? Sorprende luz naranja en el cielo (vídeo)

.- Con información de Infobae.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Lluvia de memes para ''olvidar'' el intenso calor en Mérida

"Save Ralph": La impactante muestra del maltrato animal