in

AstraZeneca trabaja en otros dos tratamientos contra el Covid

MÉRIDA.- La compañía farmacéutica AstraZeneca desarrolla en estos momentos dos tratamientos médicos adicionales contra el coronavirus Covid-19, por lo que tendría tres opciones para curar la enfermedad y prevenir el contagio de este virus.

Además de la conocida vacuna contra el virus que está en fase de pruebas, el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, manifestó que cuentan con la primera investigación de anticuerpos monoclonales de Covid-19 recientemente identificado y que avanza hacia un desarrollo clínico.

Anticuerpos monoclonales

Los anticuerpos monoclonales, explicó durante una conferencia a becarios del foro digital “El espíritu de un México”, organizado por la Fundación Telmex-Telcel, son parecidos a los anticuerpos naturales que apoyan la respuesta inmune del cuerpo.

Lee: ''Mexicanos tendrán acceso a vacuna un año antes de lo previsto'': Slim

Espera que el tratamiento a base de anticuerpos pueda neutralizar al virus y sirva como una opción preventiva. También pudiera utilizarse para tratar y prevenir el avance de la enfermedad en pacientes ya infectados por el virus.

Dijo que, de igual forma, cuenta con potencial de tener un efecto inmediato en el paciente y por ende, podría utilizarse para fines profilácticos o como tratamiento terapéutico.

Otro tratamiendo

El otro tratamiento, que también está en investigación, consiste en considerar los compuestos existentes que pudieran coadyuvar al tratamiento del Covid-19, ya sea reduciendo la excesiva respuesta inmunológica en algunos pacientes o evitando el daño en órganos.

Tiene la esperanza que al hacerlo, estos compuestos ayuden a la recuperación de los pacientes sin entrar a terapia intensiva.

Vacuna

A principios de este año y en colaboración con la Universidad de Oxford desarrollan, fabricarán y distribuirán globalmente la vacuna potencial de la universidad contra el Covid-19.

Las pruebas clínicas se iniciaron con el desarrollo de una nueva línea de tiempo y los resultados de las pruebas de las fase 1/2 publicados en julio demostraron ser alentadores.

Desde hace meses se iniciaron las pruebas de las últimas etapas y hasta ahora han participado alrededor de 18,000 personas y el registro para participar en las pruebas están avanzando rápidamente.

Lee: Slim defiende el uso de cubrebocas como método efectivo contra Covid

Como se vio en la reciente cobertura, se detuvieron las pruebas por poco tiempo y luego se reiniciaron. Y explicó que en pruebas grandes como esta, es de esperar que algunos participantes no salgan bien, por lo que cada caso debe de evaluarse cuidadosamente como sucedió recientemente con sus pruebas.

Las autoridades y expertos permitieron reiniciar las pruebas y con las pruebas actualmente aprobadas espera poder anunciar resultados a fines de este año.

Pero precisó que los resultados dependen del índice de infección que haya en las comunidades sometidas a las pruebas clínicas y eso será lo que definirá cuándo podrán obtener los resultados.

Quieren hacer 3 mil millones de dosis

Es fundamental garantizar que la vacuna llegue a los pacientes y ya han asegurado la capacidad para suministrar alrededor de 3,000 millones de dosis al mundo y establecer cadenas de suministro paralelas en diferentes regiones para evitar la pregunta de quién será el primero en tener acceso a la vacuna.- Joaquín Chan Caamal.

Campeche, el primer estado en alcanzar el semáforo verde

Guardias del IMSS y funerarios discuten y dejan el féretro bajo el sol