in , ,

Atacan a elementos de la Guardia Nacional en Chiapas; un herido grave

Leyenda Guardia Nacional enfrentamiento.
Guardia Nacional enfrentamiento.

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.- Sujetos desconocidos atacaron a balazos a elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército y Policía que realizaban un operativo en la cabecera municipal de Bochil, donde operan bandas armadas. Un uniformado resultó herido de gravedad, informaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió esta mañana de jueves durante un operativo que se realizaba en la cabecera municipal donde operan grupos armados.

El ataque ocurrió cuando el convoy circulaba por unas calles de la población ubicada a 75 kilómetros al oriente de Tuxtla, la capital de Chiapas.

Dispararon contra los elementos de la Guardia Nacional

Cerca de un puente, un grupo de civiles armados disparó con sus armas a la GN y Policía y en un momento, un uniformado cayó de un disparo.

Sus compañeros lo asisten y lo suben a una patrulla, para luego trasladarlo vía aérea a un hospital de Tuxtla.

Los atacantes huyeron del lugar y abandonaron varios vehículos en los que se transportaban.

Guardia Nacional continuará en el lugar

La presencia de la GN y Policía continuará en la cabecera municipal de Bochil, afectado por la violencia desde el gobierno de Manuel Velasco.

La Fiscalía General informó que la agresión ocurrió cuando se llevaba a cabo un operativo disuasivo. Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación.

Mantienen cautivos a regidor y cuatro tzotziles

En San Juan Chamula, el segundo regidor del ayuntamiento, Mariano Santiz Méndez y cuatro tzotziles más, entre ellos el hijo del síndico tradicional siguen cautivos en poder de seguidores de Juan Shilón Gómez que se autonombra presidente concejal.

Te puede interesar: Vinculan a proceso al diputado Cipriano Charrez por intento de homicidio

Los seguidores de Juan Shilón Gómez que exigen la liberación del detenido, quemaron una camioneta de Protección Civil.

Un vocero del grupo que respalda Shilón Gómez dijo que desconocen el paradero del alcalde Ponciano Gómez Gómez, al que acusó de “saquear” las arcas municipales. El indígena tzotzil dijo que Gómez Gómez debería estar en prisión y no Shilón Gómez.

Además pidió la cancelación de las órdenes de arresto de los seguidores de Shilón Gómez. En San Cristóbal, a 12 kilómetro de distancia permanecen cientos de agentes de la Policía Estatal, en esperas de la orden para ingresar a San Juan Chamula.

Así luce el grupo Parchís, ídolos en la década de los ochenta

Juicio Político

La denuncia de una llamada tiene a Trump contra las cuerdas