in

Atacan a tiros a exdiputado y opositor del exgobernador Roberto Sandoval

Rodrigo González Barrios, exdiputado local en Nayarit, fue atacado a tiros hoy cuando viajaba en un vehículo. Resultó con una herida en el cuello (Foto de @NayEnDigital)
Rodrigo González Barrios, exdiputado local en Nayarit, fue atacado a tiros hoy cuando viajaba en un vehículo. Resultó con una herida en el cuello (Foto de @NayEnDigital)

TEPIC.— Varios sujetos en una camioneta dispararon hoy contra Rodrigo González Barrios, exdiputado local y vocero de la Comisión de la Verdad que promovió varios juicios contra funcionarios del pasado gobierno de Nayarit.

Te puede interesar: Detienen al secretario de Finanzas del gobierno de Roberto Sandoval en Nayarit

El pasado 17 de diciembre González Barrios escapó de un ataque en la colonia 10 de Mayo, en Tepic, cuando tres sujetos con pasamontañas le cerraron el paso en un vehículo rojo y bajaron para agredirlo.

En esa ocasión el exdiputado y activista viajaba con su hija y, tras embestir con su vehículo el de los agresores, logró abrirse paso para escapar ileso.

Responsabiliza a Roberto Sandoval

Entonces González Barrios responsabilizó al exgobernador Roberto Sandoval por el hecho y se le asignaron escoltas del Estado para protegerlo.

Hoy en la mañana varios sujetos que viajaban en camioneta alcanzaron el vehículo en el que se desplazaba el activista y le dispararon en varias ocasiones.

Resulta con una herida en el cuello

Aunque los guardaespaldas lograron repeler el ataque, el exdiputado resultó con una herida en el cuello y fue trasladado de emergencia a un hospital donde es atendido y resguardado.

Las autoridades locales pusieron en marcha una operación de búsqueda de los atacantes, que incluyó retenes en las entradas y salidas de la capital nayarita.

Exfuncionarios de Nayarit acusados

Las denuncias realizadas por la Comisión de la Verdad incluyen al exgobernador Roberto Sandoval, al exfiscal Édgar Veytia —hoy preso en los Estados Unidos por narcotráfico— y al exdiputado Carlos Saldate.

También al magistrado Raymundo García Chávez, al exsecretario de Obra Pública Gianni Ramírez y al expresidente municipal de San Blas Hilario Ramírez Villanueva.

Síguenos en Google Noticias

"Morbius" muestra su primer tráiler con Jared Leto caracterizado

Astros despiden a mánager por robo de señales