in

Ataque a balazos durante un velorio deja nueve muertos en Celaya, Guanajuato

Peritos forenses trabajan en la zona donde fueron atacadas nueve personas la noche del jueves, en Celaya, Guanajuato, México.- (EFE/ Str)

CIUDAD DE MÉXICO. – Autoridades locales reportaron la noche del jueves, que un grupo armado atacó a un grupo de personas que asistían a un velorio con saldo de al menos nueve muertos en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Medios locales, como el periódico “El Sol del Bajío“, informaron que el ataque ocurrió en un domicilio particular en la colonia Arboledas de San Rafael, de la ciudad de Celaya.

El informe señala que al lugar llegó un grupo de desconocidos fuertemente armados y dispararon en contra de una docena de asistentes.

Poco después llegaron al lugar elementos de la policía municipal y unidades de socorro, quienes localizaron los cuerpos sin vida de seis sujetos en la vía pública, otros dos al interior del inmueble y uno más falleció mientras recibía atención médica.

Una persona resultó herida y fue trasladada a un nosocomio cercano para ser atendido por el personal médico.

Hasta el momento, los fallecidos no han sido identificados ni se han dado a conocer las causas del multihomicidio.

Elementos policiales desplegaron un operativo de búsqueda para encontrar a los presuntos responsables y realizar las indagatorias correspondientes.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guanajuato cerró 2020 como el estado más violento de México.

Según las autoridades mexicanas, la violencia en la entidad se ha incrementado por la disputa entre grupos criminales que buscan el control de la región.

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

El índice de desempleo en EE.UU. se mantuvo en 6.7% en el mes de diciembre