in ,

Ataque de “Los Mexicles” deja 10 muertos y seis heridos en Ciudad Juárez

Violenta jornada se vivió ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a un atentado del grupo criminal “Los Mexicles” (Foto tomada de @NTelevisa_com)
Violenta jornada se vivió ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a un atentado del grupo criminal “Los Mexicles” (Foto tomada de @NTelevisa_com)

CHIHUAHUA.- Diez personas muertas, seis heridos y 15 vehículos quemados fueron el saldo de un ataque del grupo criminal “Los Mexicles” en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte de Chihuahua, esa célula pretendía sabotear un operativo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3.

Te puede interesar: Confirman 12 personas muertas en emboscada a familia del activista Julián LeBarón

Unidades en llamas

El fiscal Jorge Nava López detalló que ocho de los 10 fallecidos estarían vinculados con los ataques registrados como reacción al operativo que se realizó la madrugada de ayer.

De los vehículos incendiados, 10 eran de transporte de pasajeros y cinco particulares.

Nava López mencionó que la violencia surgida en distintos puntos de la ciudad fue parte del plan del grupo criminal para evitar que se hiciera la revisión en el reclusorio.

En el único hecho donde inocentes resultaron lesionados, precisó, fue en el incendio de un camión en Tecnológico y El Granjero.

Seis de esas personas tuvieron quemaduras de primero y segundo grado. Tres ya se dieron de alta y las otras siguen hospitalizadas, aunque fuera de peligro.

Te puede interesar: ¿Quiénes están detrás del grupo armado “La Línea”?

El fiscal explicó que las autoridades identificaron al grupo “Los Mexicles” como el que causó las agresiones simultáneas.

Por ello, se abrieron carpetas de investigación por los delitos de daños y ataques a la paz pública.

Inspección en el reclusorio

La mañana de ayer, en sus redes sociales el gobernador Javier Corral Jurado informó que el operativo en el Cereso número 3 pretendía revisar y detectar armas, drogas y objetos prohibidos.

Sin embargo, no mencionó que se hubieran registrado muertos o heridos.

En un comunicado, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer que la intervención en el penal se trató de un operativo de rutina.

Ahí participaron los tres órdenes de gobierno: unos 800 elementos militares, federales, estatales y municipales llevaron a cabo la revisión.

Mérida de nuevo está a la cabeza de una lista de ciudades donde los habitantes se sienten más seguros (Foto de archivo)

Mérida, la ciudad donde la gente se siente más segura en 2019, confirma encuesta

Militares vigilan la zona donde se registró el asesinato de la familia LeBarón, en los límites de Sonora y Chihuahua. El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se mantendrá la actual estrategia de seguridad (Notimex)

López Obrador insiste en su estrategia de seguridad, “vamos bien”